¿Las sanciones a Rusia desestabilizan la economía mundial?

¿Las sanciones a Rusia desestabilizan la economía mundial?

Según Moscú, la imposición de sanciones a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania está provocando una desestabilización que la economía mundial.

Maxim Reshetnikov, ministro de Desarrollo Económico ruso, así lo ha reiterado. Señaló que la prohibición de comerciar con Rusia así como de las transacciones financieras no está sirviendo. Tampoco, la suspensión de comunicaciones aéreas y terrestres, entre otras.

Así, en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico sostuvo que las sanciones a Rusia han fracasado. “Todo esto tenía como objetivo socavar la economía rusa, pero, de hecho, desestabiliza toda la economía mundial”, afirmó.

Según dijo, los precios están subiendo a nivel mundial como consecuencia de estos castigos. Afecta, además, directamente a los sectores poblacionales más desfavorecidos y a las economías de bajos ingresos.

En ese sentido, apuntó que “Rusia sigue siendo un partícipe responsable en los mercados mundiales de alimentos y energía”.

“Tiene la intención de seguir cumpliendo de buena fe con sus obligaciones en virtud de los contratos de exportación”, agregó.

Ante este escenario, Reshetnikov confía en la necesidad de “abandonar las restricciones injustificadas” comerciales, financieras y de transporte. De ese modo, se favorece el “desarrollo exitoso” del comercio en Asia y el Pacífico.

Por otra parte, señalar que el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ha celebrado este sábado una reunión en Bangkok con cierta polémica.

Y es que varios representantes abandonaron la sala durante la intervención del ministro de Desarrollo Económico ruso. Entre los que se han marchado, Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *