Sánchez y Franco: con la moción de censura se acaba una “forma de hacer política”

Sánchez y Franco: con la moción de censura se acaba una “forma de hacer política”

PSOE y Podemos rechazan la vía murciana.
Los socialistas y la formación morada insisten en que la moción de censura es el único camino para resolver la crisis política suscitada por las irregularidades del Máster de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, mientras que Ciudadanos opta por la vía murciana, cuando Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia, se vio forzado a dimitir y fue sustituido por Fernando López Miras, también del PP y con el apoyo de Albert Rivera.
Así, Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, ha recordado en una rueda de prensa en Coslada, junto al secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, que su partido “ha presentado su moción y ahí Ciudadanos tendrá una buena oportunidad de cambiar de verdad las cosas en Madrid, porque no se trata solo de cambiar a Cifuentes, se trata de cambiar una forma de hacer política”. A su juicio, la intención de la formación naranja de dejar paso a otro candidato del PP es “intentar aparentar que todo cambia para que nada cambie, algo en lo que Ciudadanos es bastante experto”. “Lo que era inconsistente era escuchar al portavoz de Ciudadanos decir que era evidente que Cifuentes estaba políticamente acabada, que había mentido y no había cursado el Máster y, al mismo tiempo, solicitar una comisión de investigación. Se han dado cuenta un poco tarde, pero bienvenidos”, apuntó.

Apoyo de la ejecutiva central la iniciativa de los socialistas madrileños
Sánchez denunció que “Cifuentes mintió y la mentira no puede presidir la Comunidad de Madrid”, y de ahí el respaldo del PSOE a la moción presentada por los socialistas madrileños, una moción “por la decencia y la dignidad en la Comunidad” madrileña. Asimismo, José Manuel Franco afirmó que con la petición de Ciudadanos de dimisión de Cifuentes lo que intentan es “no retratarse ante una hipotética moción de censura de los socialistas” y por su pretensión de dar paso a la propuesta de otro candidato o candidata del PP. “Si esto significa obviar la moción de censura, que representa cambiar a un gobierno desgastado por la corrupción por un gobierno decente, ahí Ciudadanos tendrá que decidir qué es lo que quiere”, sentenció.

1 thoughts on “Sánchez y Franco: con la moción de censura se acaba una “forma de hacer política””

  1. Si, Madrid necesita un gran cambio en la Comunidad, y el Sñr, Ángel Gabilondo es el que puede realizar ese cambio junto con el PSOE..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *