Sánchez: La vivienda “es un derecho, no un problema”

Sánchez: La vivienda “es un derecho, no un problema”

Desde Bilbao, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha puesto el acento en las transformaciones que está acometiendo el Ejecutivo, como la Ley de Vivienda.

Esta última, la primera en esa materia en España, que “transformará un enorme problema en nuestro país, sobre todo para los jóvenes”.

Porque en la Constitución, la vivienda “es un derecho, no un problema”. La Ley de Vivienda viene a solucionar esa cuestión, un paso más en la lucha por la dignidad.

Entretanto, dijo Sánchez, “el PP dice que va a recurrir la ley de vivienda en el Constitucional”. “No sé por qué esto es una noticia… porque cada avance lo recurren en el Constitucional”, ha ironizado.

Ejemplos de ello son los recursos contra la ley del aborto o el matrimonio igualitario. Sin embargo, “el futuro volverá a dar la razón al progreso y el futuro dejará a la derecha donde siempre”,”, ha asegurado.

“Somos un partido para ganar, de ganadores, porque somos conscientes de la importancia de liderar las instituciones para hacer cambios”, arrancó su intervención en el homenaje a Rodolfo Ares.

La importancia de liderar y que el país progrese, señalaba el también secretario general del PSOE.

Además, en su intervención ha dedicado palabras para el “conflicto que la derecha y al ultraderecha han abierto” por Doñana.

En ese sentido, sostuvo que es el “único patrimonio mundial que hay en la Península”. Un paraje con capacidad para absorber gases de efecto invernadero como si fuera “un bosque de 1.400.000 árboles”.

“No es el cortijo de nadie. Estamos hablando del patrimonio de todos y todas”. Por ello, “si lo dice la ciencia, la UNESCO, la Comunidad Europea y sentencias de tribunales europeos y españoles le pido a la derecha andaluza, porque a la ultraderecha no se le puede pedir nada, es que aparque su soberbia y reconozca el error y frene este atropello”.

“Gobernar no es sentirse el dueño de ningún cortijo y mucho menos en democracia”, ha zanjado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *