Sánchez, sorprendido de que la cuarentena no afecte a Gibraltar

Sánchez sorprendido de que la cuarentena no afecte a Gibraltar

Resulta “llamativo” para Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que la cuarentena impuesta por Reino Unido “no se aplique en Gibraltar”. Desde las 00:00 horas del domingo, todo viajero y turista procedente de España que vaya a territorio británico debe pasar una cuarentena de 14 días.

Entretanto, el Ejecutivo trabaja para que las autoridades de Reino Unido “recapaciten” sobre su decisión de la cuarentena. A juicio de Sánchez, esta medida es “desajustada” desde el punto de vista epidemiológico.

Así lo ha manifestado en declaraciones a Telecinco, en las que ha señalado que las autoridades británicas cometen un “error” y un “desajuste”. Lo justifica en que Reino Unido contempla “la incidencia acumulada del conjunto del país”. En cambio, el 64,5% de los contagios en España “están focalizados en dos territorios”.

Según ha dicho, la Comunidades Autónomas están “mucho mejor preparadas” ahora que al comienzo de la epidemia. Es más, recalcó que “muchos territorios tienen una incidencia acumulada de contagio inferior incluso a la media europea, y también a la del Reino Unido”.

Al margen de Gibraltar, lo válido es el criterio epidemiológico

En ese sentido, explicó que está en conversaciones con las autoridades británicas para que decidan según criterios epidemiológicos. Subrayó que mantiene abiertos los canales de comunicación. “Somos dos gobiernos amigos y tenemos muchos lazos comerciales, intereses económicos y geopolíticos”, añadió.

Con todo, destacó que resulta “llamativo” que Reino Unido no incluya a Gibraltar en la medida, cuando hay una frontera terrestre con España. En esa línea, Sánchez quiso remarcar las consecuencias de una decisión como esa en un motor económico tan importante para nuestro país.

Así, puso especial énfasis, y en valor, transmitir un mensaje de seguridad respecto a la emergencia sanitaria. “Vamos a seguir trabajando con el Reino Unido, somos países amigos con intereses comunes. Antes de reprocharnos nada intentemos encontrar un punto de equilibrio. Son destinos turísticos seguros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *