Sánchez sobre las derechas: “recortar y derogar”

Sánchez sobre las derechas: “recortar y derogar”

“Cuando están en el Gobierno: recortar. Cuando están en la oposición: derogar. Dos verbos para un mismo fin: retroceder, desmantelar y desmontar”, ha descrito Pedro Sánchez a las derechas.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE intervino este miércoles en un mitin en Gijón. Desde allí ha señalado que “pedimos el voto al PSOE para avanzar, para transformar y para proteger a la gente cuando vienen mal dadas”.

Así, Sánchez ha pedido el voto el próximo domingo “porque cuanto más fuerte esté el PSOE, más fuerte estará el Estado de bienestar”.

“Porque si algo nos ha quedado claro en esta legislatura es la importancia de la política, eso es lo que de verdad importa”, añadió.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha denominado a la legislatura como “de las dificultades”. Una legislatura de los derechos y del empleo.

“Porque si algo podemos acordar es que el peor enemigo de nuestro Servicio Nacional de Salud no son los virus, son los recortes”, explicó.

De este modo, Sánchez incidió en los 580 millones de euros que ha aprobado el último Consejo de Ministros para las Comunidades Autónomas. Una inyección “para reforzar todo lo que se debilitó en los años de recorte”.

Y es que para el dirigente socialista “esa es la gran lección de una legislatura de dificultades marcada por la pandemia y por la guerra”.

“Ahora sabemos cómo y cuándo se tiene que proteger: el 28 de mayo, porque votar al PSOE es votar a la sanidad pública”, destacó.

A su vez, Sánchez lamentó que ahora el discurso neoliberal de la derecha sea que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

En cambio, “en realidad en nuestro país hay mucha gente que vive por debajo de sus necesidades y ahí tiene que estar el Estado del bienestar, y ahí está el PSOE”.

Con todo, “nos queda muchísimo por hacer, pero hemos hecho mucho”. En ese sentido, recordó cómo a España le sientan mucho mejor las políticas socialdemócratas que las políticas neoliberales.

“Nosotros pensamos en la mayoría y no en el interés de élite”, afirmó. Por eso, animó a ir a votar. “Lo que votas importa y lo que importa es el Estado de bienestar”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *