Sánchez remodelará el Gobierno tras la moción de censura

Sánchez remodelará el Gobierno tras la moción de censura

El Gobierno cambiará después de la moción de censura de Vox, ha anunciado Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, este miércoles.

El debate sobre la moción de censura que propone a Ramón Tamames como sustituto de Sánchez se celebrará los días 21 y 22 de marzo.

El presidente hizo este anuncio desde los Jameos del Agua (Lanzarote), donde tuvo lugar la 34 Cumbre hispano-lusa.

En la rueda de prensa posterior junto a António Costa, primer ministro portugués, Sánchez señaló que la crisis de gobierno se limitará a las ministras candidatas en las elecciones municipales de mayo.

Es decir, Reyes Maroto, para el Ayuntamiento de Madrid, y Carolina Darias, para la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Respondía así a si acudiría al debate de la moción de censura con la actual composición del Gabinete.

“Ya le desvelo que la crisis de Gobierno será después de la moción de censura, no será antes y se circunscribirá a las dos ministras”, aseguró.

Según declaró, ambas ministras han realizado un trabajo “extraordinario”, pero ahora tienen cometidos “importantes”. Por eso, les ha deseado “toda la suerte del mundo”.

Dicho esto, el jefe del Ejecutivo ha evitado desvelar la estrategia de intervenciones que el Gobierno seguirá en el debate de la moción de censura.

A su vez, tampoco se ha manifestado a la propuesta de Unidas Podemos de que Yolanda Díaz, Ione Belarra e Irene Montero intervengan.

En ese sentido, el presidente ha pedido que le permitieran que “no desvele la estrategia parlamentaria en la moción de censura por parte del Gobierno”.

De este modo, ha emplazado a los periodistas a esperar al martes para verlo.

Con todo, ha agradecido lo bueno del “candidato”, Tamames. “Tendremos, creo, un interesante debate parlamentario”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *