Sánchez reconoce que llegaron tarde

Sánchez reconoce que llegaron tarde

El Gobierno llegó tarde en su respuesta a la epidemia de coronavirus, con los datos que ahora se conocen. Así lo ha reconocido Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, en una entrevista en laSexta.

En ella, se ha cuestionado si, con los datos de que se disponía en febrero, los partidos políticos en España habrían apoyado la declaración del estado de alarma.

Insistiendo en que los datos de que se disponía en febrero no apuntaban a la gravedad que luego tuvo la evolución de la epidemia en nuestro país. No obstante, admitía que el Gobierno de España y todos los países llegaron tarde a la hora de detener la expansión del virus.

El estado de alarma fue el instrumento más eficaz para frenar los contagios, como ya afirmó Salvador Illa, ministro de Sanidad, hace unos días. También sostuvo que todos los gobiernos llegaron tarde.

Ahora, dijo, Sánchez, “tenemos que aprender a convivir con el virus”. Hizo entonces referencia a los brotes en distintos puntos de la geografía española. De ello aseguró que “los rebrotes demuestran que las capacidades estratégicas y la coordinación están funcionando. Y que las comunidades tienen instrumentos suficientes para detectar, aislar y controlar los rebrotes”.

Asimismo, “es muy importante aprender a convivir con el virus y no bajar la guardia”, pero también “mirar hacia adelante” y recuperar la actividad económica.

Según destacó el presidente, los datos de contagio y de ocupación de las UCI “animan mucho para demostrar el esfuerzo que hemos hecho y darnos la tranquilidad de que estamos muchos mejor preparados. En marzo tuvimos una invasión”.

Al ser preguntado por la petición de Pablo Casado y de Ciudadanos acerca de que se hagan tres en el aeropuerto de Barajas pues podría ser un coladero de personas contagiadas, Sánchez ha vuelto a cargar contra el PP.

En ese sentido, dijo “el PP, su máxima es dígame dónde está el Gobierno que nosotros estamos enfrente”. Es más, aprovechó para recordar que, durante la cuarentena, la formación de Casado criticó al Ejecutivo por poner en riesgo el turismo. “Entonces éramos unos timoratos y ahora unos temerosos. Hombre, no”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *