Sánchez: “El PSOE se centra en proteger a la mayoría social del país”

Sánchez: “El PSOE se centra en proteger a la mayoría social del país”

Durante su intervención desde La Palma, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha defendido la acción del Ejecutivo.

“El PSOE se centra en proteger a la mayoría social del país volcando todos los recursos del Estado ante cualquier crisis”, ha dicho.

“Enfrente, tenemos una oposición que se dedica a defender a una minoría poderosa mientras, como hicieron en la crisis financiera, ofrecen a la mayoría el sálvese quien pueda”, ha contrapuesto.

Así, el también secretario general socialista, ha señalado que la oposición dice que “tenemos una inflación alta, pero es la mitad de la media de la UE”.

“Dice la oposición”, ha continuado, que tenemos un paro alto, sí, pero es la mitad de cuando ustedes gobernaban. Queda mucha tarea por delante, pero reconozcamos lo que hemos alcanzado porque vamos en la buena dirección”, ha apelado.

Por eso, Sánchez ha asegurado que el Partido Popular “a lo suyo, al bloqueo y al apocalipsis, y nosotros a lo importante. A la política útil para resolver los problemas de la gente con prudencia y con cero triunfalismos”.

De este modo, el líder del PSOE ha enfatizado que “nunca escondimos la gravedad ni las dificultades”. Primero, de la pandemia, después, de la erupción del volcán de La Palma o la guerra de Putin.

Sin embargo, afirmó, “no caímos en la autocomplacencia”. Frente a “los profetas del apocalipsis”, la economía española creció un 5,5% en 2022 y “hemos reducido la inflación”, ha destacado.

“Ninguna autocomplacencia, cero triunfalismos, yo lo tengo claro”, garantizó. “Lo mejor que le puede pasar a España este 2023 es que le suceda lo mismo que en 2022: que el Gobierno se quede corto en sus expectativas económicas y la oposición se vuelva a equivocar”.

Críticas de Sánchez a la incoherencia popular

En ese sentido, Sánchez ha denunciado la incoherencia del Partido Popular. “Dice que está en peligro la democracia y hace una semana en Cibeles se manifiestan junto con los nostálgicos de la dictadura”, aludiendo a la manifestación contra su Ejecutivo.

“Luego dicen que está en riesgo la Constitución y lo que hacen es incumplirla durante 4 años. Luego dicen que lo que realmente está en riesgo es la patria y convocan una manifestación el fin de semana y no van”, apuntó.

“Defender la patria debe ser de lunes a viernes porque es muy cansado estar todos los días, a todas horas, anunciando el apocalipsis”, ha ironizado.

“Por tanto, hay que defender la patria, según el PP, pero durante los días laborables. El fin de semana tenemos que descansar”, concluyó.

De otro lado, Sánchez también ha insistido en que su Ejecutivo “no elige las crisis pero sabe afrontarlas”. Defendió el compromiso del Gobierno central con los palmeros.

“El gobierno de España va a hacer valer su palabra. No los olvidamos y lo haremos hasta que veamos resueltos los problemas de los habitantes de La Palma”, aseguró.

Una isla “en la que ya se han invertido 500 millones de euros para infraestructuras “en beneficio de la gente”, recordó a los asistentes.

Además, 140 millones de euros más presupuestados en los Presupuestos Generales del Estado para este año. La reconstrucción y relanzamiento de la isla sigue adelante.

Asimismo, ha anunciado que el Consejo de Ministros del martes aprobará ayudas directas a todos los agricultores del país por los incrementos de precios por la guerra de Putin. Unas ayudas de las que también se beneficiarán los agricultores canarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *