Sánchez presenta ‘un nuevo proyecto de país’ tras aprobar los indultos

Sánchez presenta ‘un nuevo proyecto de país’ tras aprobar los indultos

La concesión de los indultos, el Gobierno de Pedro Sánchez pretende imprimir un nuevo enfoque a la situación del conflicto catalán. Una nueva visión para “afrontar el problema y buscar la concordia”, dijo el presidente en la conferencia pronunciada en al Gran Teatre del Liceu.

Sostuvo que la epidemia “nos ha recordado hasta qué punto nos necesitamos los unos a los otros” y ha transformado la sociedad. Según manifestó, el Ejecutivo tiene la obligación de tramitar las peticiones de indulto.

Así, en la conferencia Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España, señaló que su gobierno “va a aprovechar cualquier motivo y ocasión para propiciar el reencuentro entre la sociedad catalana y el conjunto de la sociedad española”.

“La democracia española va a dar un gran paso para que se produzca este reencuentro que es necesario y urgente. No hay que esperar el momento más propicio. Si hay un momento para unirnos, es este”, defendió.

Según Sánchez, hay muchos catalanes que se inclinan por la reconciliación, por lo que el Ejecutivo tiene la obligación de “desbrozar el camino”.

Abundando en ello, y tras citar un verso del poeta Miquel Martí i Pol, dijo que “estamos donde estamos. Estamos ante la suma incalculable de cálculos errados de todos ante una realidad que no queremos ninguno, pero que hemos hecho entre todos”.

Por eso, hay que poner los pies en la tierra y trabajar para superar la situación.

Razonó que “podríamos seguir así indefinidamente. Continuar con el memorial de agravios, volver a los reproches, recrearnos en los problemas, buscar nuevas causas o más culpables”.

“Y podríamos seguir así encerrados con un solo juguete, como diría el genio catalán Juan Marsé. Podríamos seguir indefinidamente con un solo y triste juguete: la discordia”, argumentó.

“O bien podríamos abandonar ese juguete y dedicar nuestro tiempo y todas nuestras energías a resolver el problema y apostar por la concordia, que significa literalmente ‘con corazón’”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *