Sánchez: la oposición “maniobra” contra los intereses de España

Sánchez: la oposición “maniobra” contra los intereses de España

“Tenemos una oposición que maniobra en Bruselas contra los intereses de España”, ha señalado este martes Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, desde Málaga.

“Maniobra para bloquear la renovación del CGPJ y mantener secuestrado el gobierno de los jueces”, describió. En resumen, la derecha “pone palos en las ruedas” al “éxito de país” que atraviesa España pese a la pandemia y la guerra de Ucrania.

En ese punto, el también secretario general del PSOE se ha referido a la reunión que Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, mantuvo con fiscales.

“Hoy nos hemos enterado de que Feijóo se reúne a hurtadillas, a puerta cerrada, con fiscales conservadores para asumir compromisos de derogación de leyes que hemos aprobado durante esta legislatura”, dijo.

Entonces, Sánchez se ha preguntado: “¿Qué leyes quiere derogar Feijóo?, ¿La reforma laboral? ¿La reconstrucción del pacto de Toledo?, ¿La ley de Vivienda?”.

“Esta es la oposición que sufrimos desde hace cuatro años. Una oposición que maniobra en la oscuridad, a puerta cerrada, con intereses ocultos, y cuyo único objetivo es uno: derogar, desmantelar, retroceder”, ha lanzado.

Para Sánchez, el PP se equivoca

Así, el dirigente socialista se ha mostrado convencido de que los populares “se vuelven a equivocar”.

En ese sentido, aseguró que “los españoles, cuando han tenido que elegir entre avanzar y retroceder, siempre han optado mayoritariamente por avanzar. Nunca retroceder en derechos conquistados”.

Asimismo, planteó que “si hoy uno de cada dos contratos es estable, es porque hay un gobierno que defiende lo que piensa la mayoría”.

“Si hoy se revalorizan las pensiones, es porque hay un gobierno que defiende lo que piensa la mayoría”, abundó.

En esa línea, “si hay 2.520 millones de euros en becas para jóvenes es porque hay un gobierno que defiende lo que piensa la mayoría”, ha sentenciado.

Además, aludió a Doñana. “La Junta de Andalucía debería ser el primer interesado en proteger” el parque, afirmó Sánchez.

Sin embargo, dijo, Doñana demuestra cómo gobierna la derecha: “a golpe de soberbia y negacionismo climático como hace la ultraderecha”.

Así, exigió a Juanma Moreno Bonilla que retire su ley. Doñana no se toca, afirmó, “se va a proteger y se va a salvar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *