Sánchez ofrece a Iglesias “un gobierno de cooperación”

Sánchez ofrece a Iglesias “un gobierno de cooperación”

Ayer se reunieron Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y en el encuentro el jefe del Ejecutivo en funciones ofreció “empezar a trabajar un gobierno de cooperación”, como señaló en rueda de prensa posterior. En ese sentido, Iglesias señaló que lo de menos es como se denomine a ese gobierno: “Gobierno de cooperación, de coalición, cogobierno, gobierno conjunto, lo importante son los contenidos”, queriendo resaltar que lo menos importante es “el significante”.

Durante la reunión, el líder de la formación morada insistió en la necesidad de que Unidas Podemos entre a formar parte de un ejecutivo de coalición con los socialistas: “Para nosotros el nombre es lo de menos, si para el PSOE utilizar significantes distintos le va bien, a nosotros nos da igual”, reiteró. Al hilo de ello, destacó que ambos líderes coinciden en la existencia y una mayoría social que pide que colaboren y gobiernen juntos. En consecuencia, mantendrán reuniones “más discretas” para dar forma a un “acuerdo de gobierno, gobierno conjunto”.

Según ha manifestado Iglesias en la rueda de prensa, el encuentro “ha ido bien”, con un tono positivo y, destacó, lo importante es que el gobierno sea “plural” con representación “en la proporción que corresponda” de los partidos que lo formen. “Esperamos que las propuestas que nos haga Pedro Sánchez vayan en esa dirección”, valoró. Indicó que no hubo veto a nombres que pudieran entrar en ese Consejo de Ministros.

El dirigente morado adelantó que Sánchez y él hablaron del contenido programático de la negociación de Gobierno, tratando asuntos como la reforma laboral y de la justicia fiscal, cuestiones en las que, apuntó, el PSOE lleva en el programa “un punto de partida adecuado”. Reiteró la necesidad de que haya un gobierno plural para garantizar que “las buenas propuestas no se quedan en campaña, sino que se traducen en acción de gobierno”.

A pesar de todo ello, hizo hincapié en que el jefe del Ejecutivo tiene dos opciones: negociar con PP y Ciudadanos un acuerdo de investidura o negociar un Gobierno con Unidas Podemos. Así, señaló tener “la impresión de que quiere negociar un gobierno de izquierdas con nosotros, no tengo ninguna razón para pensar que Sánchez me esté mintiendo, y por lo tanto vamos a esforzarnos en que ese gobierno plural de izquierdas con base parlamentaria amplia sea una realidad lo antes posible”.

2 thoughts on “Sánchez ofrece a Iglesias “un gobierno de cooperación””

  1. A mi me parece la mejor opción como progresista de izquierda. El futuro es de los valientes, siempre ha sido así y vamos a ganarlo por el bien del Pueblo y por tanto de España. La derechona gesticulara, se pondrá isterica pero, oídos sordos. El futuro es nuestro.

  2. Vamos por buen camino. España ha elegido izquierda y Ciudadanos está cada vez más en la derecha. Las derechas se unen, unámonos también las izquierdas. Si no es así volveremos a tiempos ya olvidados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *