Sánchez: el objetivo es acabar con la pobreza

Sánchez: el objetivo es acabar con la pobreza

Coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, garantizó ayer que la respuesta a la crisis económica derivada de la epidemia de coronavirus “no será la precariedad”.

En un mensaje en Twitter, el jefe del Ejecutivo español, hizo hincapié en que su Gobierno seguirá en la lucha impulsando la justicia social. Seguirán trabajando para erradicar la pobreza y que “los niños y las niñas crezcan en dignidad”.

Así, afirmó que “la crisis derivada de la pandemia ha ensanchado la brecha de la vulnerabilidad y la injusticia. Pero la respuesta esta vez no será la precariedad”, insistió Sánchez.

Precisamente, con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, varias organizaciones han alertado acerca del riesgo de caer en esa situación. Hay que poner en marcha medidas urgentes.

Save the Children advertía que ya un 27% de los niños y niñas españoles –2,1 millones de menores— se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social.

“Si no tomamos medidas urgentes para reducir la desigualdad […], corremos el riesgo de dejar a toda una generación atrás”, alertaba Andrés Conde, director general de esa organización. Y eso puede suceder ya a final de este año.

A su vez, Aldeas Infantiles SOS lanzaba una advertencia parecida. Afirman que, si no se toman medidas urgentes, más de tres millones de niños, niñas y adolescentes se encontrarán en situación de pobreza infantil.

“Tenemos una de las tasas más altas de la Unión Europea porque no invertimos lo suficiente en infancia. No contamos con políticas que prevengan la pobreza de niños y niñas”, señalaba Pedro Puig, presidente de esta última organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *