Sánchez invita a Rivera sentarse a negociar y éste le responde que solo sobre el 155

Sánchez invita a Rivera sentarse a negociar y éste le responde que solo sobre el 155

Con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, se sentaría para hablar, pero sólo acerca de la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Ésta ha sido la respuesta que el dirigente naranja ha dado a Sánchez ante la invitación de éste a dialogar.

“Si quiere, usted y yo mañana nos reunimos para ver cómo se aplican 155 en Cataluña”, le dijo Rivera en el Pleno del Congreso de los Diputados donde el presidente comparecía para rendir cuentas acerca de las últimas cumbres europeas sobre el Brexit.

Así, el líder de Ciudadanos reiteraba lo necesario que es actuar “frente al desacato y la desobediencia” con que amenaza Quim Torra, jefe del Gobierno catalán, si se produce una sentencia condenatoria a los líderes secesionistas juzgados por el procés.

“A usted le parece una broma, se ríe del 155. Yo soy catalán y a mí no me hace ni puñetera gracia que se rían de lo que ha pasado en mi tierra”, agregó. Luego, recriminó a Sánchez por creerse “el centro de todo” y ser incapaz de ponerse de acuerdo “ni con sus socios”.

“No le eche la culpa a los 350 diputados de la Cámara”, criticó Rivera, si fracasa en una investidura y hay que convocar nuevas elecciones en noviembre, algo que cuestionó que Sánchez no quiera.

En la misma línea que lo hizo Pablo Casado, presidente del PP, tildó al jefe del Ejecutivo de “chantajista” por recomendar a naranjas y populares que faciliten su investidura si quieren que haya un gobierno y, de este modo, las comunidades autónomas reciban los fondos pendientes de la financiación autonómica.

Llegó a acusar a Sánchez de “tener la cara muy dura y faltar al respeto a millones de españoles” por decir que “si quieren ustedes cobrar lo que les corresponde”, “apóyenme y denme un cheque en blanco para que sea presidente”. Con esas palabras, afirmó, demuestra que le es “un peligro”.

Rivera no escatimó tampoco críticas hacia Casado: “No sean tan burdos al taparse las vergüenzas” de sus formaciones, dijo. “Faltaba que dijera ‘le cambio los ERE por la Gürtel y la tesis por el trabajo de fin de carrera’. Disimulen un poco”, añadió.

1 thoughts on “Sánchez invita a Rivera sentarse a negociar y éste le responde que solo sobre el 155”

  1. ¿Cómo se puede ser tan vanidoso, estúpido y nefasto? Alguien como este Riverita, un don nadie al que sus propios compañeros de partido le están dejando solo, pues es un completo irresponsable, con un ego como una catedral. Qué se examine a sí mismo y reflexione en su estúpida conducta e innecesaria parlante agresividad… y quizá así si corrige su actitud, tal vez pueda contar en política…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *