Sánchez insiste en el Senado en la “corresponsabilidad fiscal”

Sánchez insiste en el Senado en la “corresponsabilidad fiscal”

Durante su intervención en el senado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha insistido en la “corresponsabilidad fiscal” como la “línea adecuada” en la respuesta para salir de la crisis.

Además, ha reiterado que la banca y las compañías energéticas tienen el “deber moral” de devolver a la sociedad lo que recibieron en pandemia.

Así lo ha trasladado ante el Pleno de la Cámara Alta en el que ha comparecido para informar de las medidas relacionadas con la crisis energética y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Asimismo, destacó la respuesta del Ejecutivo durante la pandemia y las medidas que posibilitaron su superación. Especialmente, las económicas, como los 30.000 millones de ayudas al sector privado.

Es en ese punto en el que sostuvo que “la lección tiene que ser la misma, la respuesta tiene que ser la misma. La línea adecuada es la corresponsabilidad fiscal”.

De este modo, remarcó que hay “una parte del sector privado” que se beneficia los efectos de la guerra.

Tras citar expresamente al bancos y energéticas, señaló que “tienen ahora el deber moral de devolver a la sociedad en momentos de dificultad una parte de lo que recibieron durante la pandemia”.

Por otro lado, el presidente reiteró que en la situación actual “una razonable que se establezca una suerte de disputa fiscal indiscriminada a la baja”.

Explicó que, “a la postre, lo que va a hacer es debilitar lo que con tanto esfuerzo hemos fortalecido, nuestro Estado del bienestar”.

Asimismo, destacó que la gestión de la pandemia “fue el mayor ejercicio de cogobernanza de la historia”.

A ese respecto, agradeció a quienes “desde el éxito profesional y vital asumen con serenidad que es su deber arrimar el hombro” y pagan impuestos. Para Sánchez, son un ejemplo “del mejor patriotismo”.

Siguiendo esa línea, cargó contra el PP por no querer hablar de pobreza y desigualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *