Sánchez garantiza que no convocará elecciones

Sánchez garantiza que no convocará elecciones

En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, ha asegurado que no adelantará las elecciones generales.

“Les anuncio que el Gobierno de España no va a adelantar las elecciones generales no va a disolver de manera anticipada las Cortes Generales. No lo vamos a hacer”, afirmó.

Ha sido en su turno de réplica a Pablo Casado, que este miércoles se despidió del Congreso de los Diputados en plena crisis del PP.

Así, el jefe del Ejecutivo aseguró que, a pesar de la “discrepancia política” manifestada “en muchas sesiones de control” deseaba al líder de la oposición “en lo personal, lo mejor”.

No obstante, ha criticado que el Partido Popular se haya “instalado en la descalificación constante de estos dos años”.

Asimismo, ha afeado que la formación conservadora haya negado “un principio democrático esencial como es la propia legitimidad y la existencia de este Gobierno”.

A su vez, afirmó que el Ejecutivo “no va a actuar así” y que sabe cuál es la responsabilidad que tiene con los españoles y España. El país, dijo, “necesita estabilidad y recuperación económica”. “Y este Gobierno va a dar estabilidad y recuperación económica”, proclamó.

Sánchez asegura que el Gobierno tiene “sentido de Estado”

Es en ese punto en el que afirmó que no adelantará los comicios. Explicó que su Ejecutivo tiene “sentido de Estado” y “va a anteponer los intereses generales a cualquier otro tipo de interés”.

“Las elecciones generales se convocarán cuando correspondan y los partidos aquí presentes competiremos para ganar esas elecciones”, insistió.

Su partido, dijo, competirá en base a los “méritos” y no por “las debilidades” de sus adversarios políticos. Así interpretan los socialistas el “patriotismo democrático”.

A partir de ahí, Sánchez garantizó que su Gobierno se concentra en “superar la emergencia sanitaria” y en “luchar contra la desigualdad”. Asimismo, en “ensanchar libertades y derechos”.

Por ello, el Ejecutivo trabaja para “consolidar la recuperación económica y la creación de empleo”. Además, en “aprovechar los fondos europeos para modernizar” la economía y ganar en competitividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *