Sánchez a Feijóo: “¿Revalorizaría las pensiones con el IPC?”

Sánchez a Feijóo: “¿Revalorizaría las pensiones con el IPC?”

“Diga si el PP está de acuerdo en revalorizar las pensiones con el IPC”, ha invitado a pronunciarse Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, a Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular.

Ha sido en una réplica en el debate del Pleno del Senado de este martes, en el que el jefe de la oposición ha cargado con dureza contra Sánchez.

Además, le ha pedido que muestre su postura acerca de cuánto debe subir el Salario Mínimo Interprofesional. Igualmente, le ha instado a manifestar si está de acuerdo con la ‘excepción ibérica’ y con aplicar un gravamen a las grandes fortunas y empresas energéticas. No obstante, sugirió que Feijóo “no quiere incomodar a las élites”.

Asimismo, el presidente respondió de la acusación de tener una de las infracciones subyacentes más elevadas de la Unión Europea.

Sostuvo que sería del 13% sea el Ejecutivo no hubiera aplicado unas medidas que han recortado esa tasa en 3,5 puntos.

Respecto a la deuda, Sánchez ha replicado que se hizo para sostener los costes de la pandemia.

Aprovechó para sacar a colación que el Gobierno de Rajoy aumentó la deuda un 32% para rescatar a los bancos. Es más, sostuvo que la SAREB, el banco malo, ha contribuido a la debida con 32.000 millones de euros.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha criticado que el líder del PP “no hable claro”. Asimismo, ha denunciado que fuera al Senado con “bulos” y descalificaciones, en vez de llevar propuestas.

Además, le ha acusado de usar “esta maldita guerra” (en Ucrania) para tratar de derribar al Gobierno, como hizo Casado con la pandemia.

Así las cosas, Sánchez ironizó con la cuestión de la subida o bajada de impuestos. De este modo, recordó que el Ejecutivo del PP subió 50 impuestos interés que el actual Gobierno ha bajado 32.

Siguiendo esa línea, lanzó al líder de la oposición que todo es “mentira”. “Quiere utilizar el argumento para engañar a los españoles. No cuela señor Feijóo, ya nos conocemos, somos viejos en el lugar”, aseguró.

A renglón seguido, le ha pedido que cambie el argumentario y que deje de decir que son antipatriotas.

Tal es así que le ha preguntado si prefiere la Cataluña de 2017 o la actual de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *