Sánchez ya está en Ucrania

Sánchez ya está en Ucrania

Como había anunciado, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha viajado a Ucrania para reunirse con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski este jueves.

El jefe del Ejecutivo español ha llegado a Kiev, a donde también ha viajado Mette Frederiksen, primera ministra de Dinamarca. Los recibió Olha Stefanishyna, viceprimera ministra ucraniana para Asuntos Europeos.

Cuando termine el encuentro con Zelenski, los tres dirigentes harán una comparecencia conjunta ante los medios.

Así, Sánchez cumple con su anuncio de trasladarse a Ucrania para mostrar el apoyo y solidaridad de España ante la invasión rusa. Asimismo, con el compromiso con la paz.

Antes, el presidente del Gobierno había visitado este miércoles el centro de acogida de refugiados ucranianos en Málaga.

Durante su visita, señaló que ya son 134.000 las personas procedentes de Ucrania que han recalado en nuestro país.

De ellos, 64.000 se han acogido  a la protección temporal que conceden automáticamente los países de la Unión Europea.

Sánchez anunciará la reapertura de la Embajada

Además del encuentro con Zelenski, se prevé que Sánchez anuncie la reapertura de la Embajada española en Kiev, como desveló el pasado lunes.

Nada más comenzar la invasión rusa se cerró la legación diplomática en la capital ucraniana, después de la salida de la embajadora Silvia Cortés. También se evacuó al personal y a algunos españoles residentes en el país.

Este martes, Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, anunció el viaje del presidente a Ucrania “en los próximos días”. No obstante, no se dieron más detalles por motivos de seguridad.

Con ese fin, precisamente, mientras Sánchez permanezca en territorio ucraniano, se prevé la participación de un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Con esta visita, el jefe del Ejecutivo español se convierte en el último de los líderes europeos en viajar a Ucrania. El anterior fue Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, que visitó Kiev este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *