Sánchez: “España va camino de una dictadura”, dice la oposición

Sánchez: “España va camino de una dictadura”, dice la oposición

“La oposición dice que España va camino de una dictadura. Las inocentadas para el 28 de diciembre”, ha señalado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

“Así estamos desde hace más de tres años”, ha lamentado en la presentación de la candidatura socialista de Jaume Collboni a la alcaldía de Barcelona.

“Con esta derecha y esta ultraderecha que no se centran en lo importante: dar solución a la crisis de la inflación, dar solución a la precariedad del empleo, sostenibilidad de las pensiones”, ha insistido. En definitiva “dar soluciones a los problemas de la gente”.

Así, Sánchez ha sostenido que “somos el único proyecto político que mira al futuro y también da respuestas a los problemas del presente”.

De este modo, el también secretario general del PSOE ha apostado por el proyecto socialista que ofrece “esperanza”.

Pero, sobre todo, “soluciones” frente a los “desvaríos de la derecha y la ultraderecha” con un “discurso catastrofista que se rompe”.

“Hemos gestionado una pandemia, la erupción de un volcán, la guerra de Ucrania… Y pese a esas dificultades, España avanza”, apuntó.

Sánchez reivindica la vuelta de la convivencia a Cataluña

Es el país “que más crece en la zona euro”, el país con “menos inflación de la zona euro y no teníamos unas tasas de empleo como las que tenemos hoy desde hace 15 años”, ha explicado. “Y aquí en Cataluña prima la convivencia”, ha proclamado.

En ese sentido, Sánchez dijo que “los socialistas apostamos por los derechos sociales y la convivencia”.

Ante más de 2.500 asistentes, indicó que han tomado una “decisión política de primer nivel: rescatar a Cataluña de la crispación y la confrontación”.

Asimismo, “devolverla al marco y al territorio que nunca debió abandonar, el de la convivencia y la concordia”.

Por eso, “las decisiones que tenemos que tomar son arriesgadas, pero no hay otra, no hay otro camino. Hay que devolver la confrontación y el debate político al territorio de la política y sacarlo de los juzgados”

“Es lo que estamos haciendo: apostar por el reencuentro, la convivencia, la concordia, la unidad de todos y cada uno de los territorios de España”.

Hoy nadie duda de que Cataluña está mejor que en 2017, salvo los “adictos a la confrontación”.

A ese respecto, el secretario general del PSOE se ha mostrado “orgulloso” del socialismo catalán y español. “A pesar del ruido, los insultos y los desvaríos de la derecha y la ultraderecha estamos defendiendo la convivencia y la concordia entre españoles”, remarcó.

Los países del sur de Europa, claves para la recuperación

Por otro lado, Sánchez también ha puesto en valor el papel de los países del sur de Europa en la crisis surgida de la pandemia y después por la guerra en Ucrania.

En 2008, las decisiones abandonaron a los países del sur europeo. Sin embargo, esta vez son Portugal y España los que muestran que la “solidaridad es lo que hace que los proyectos sean sólidos”.

Solidaridad con Europa y un “gobierno que pone todos los recursos al servicio de la gente”. Por eso, ha anunciado que “a finales de año, cuando aprobemos el nuevo paquete de ayudas para la mayoría social vamos a incorporar mecanismos para contener la evolución de los precios de los alimentos”.

Acabando su intervención, Sánchez se ha referido a “la paciencia que hay que tener con la derecha y la ultraderecha”. Asimismo, con la petición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con su petición de elecciones anticipadas.

“Lo mismo que Casado”, ha recordado. “Estaría bien que empezaran, antes de pedir elecciones, que las habrá, a finales de 2023, que empiecen a reconocer los resultados de las anteriores”, indicó.

“No vaya a ser que pierdan y nos vaya a ocurrir lo mismo, que no reconocen las elecciones y vuelven a tachar al gobierno de ilegítimo”, ironizó para concluir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *