Sánchez, en ‘La Paz’ (sin invitar a Ayuso)

Sánchez, en ‘La Paz’ (sin invitar a Ayuso)

Visita al Hospital de La Paz de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Pedro Duque, de Ciencia e Innovación. Llegaron a las 11:00 de ayer para visitar la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos.

A la llegada de Sánchez y de Illa los recibió, en el exterior, con abucheos un grupo de unas treinta personas, además del ruido de alguna cacerola.

Esta visita al Hospital de La Paz también ha suscitado cierta polémica y modestia en el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid. Según denuncian, no fueron informados ni invitados a este acto. También critican desde el Gobierno regional que se fijó la visita precisamente un día en que Isabel Díaz Ayuso se encuentra Barcelona.

Quien sí acudió, aunque tampoco se le informó, fue José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. A su llegada recibió aplausos por esa treintena de personas que abuchearon a Sánchez y a Illa. No obstante, también alguien le llamó ‘mentiroso’.

Así, el primer edil de la ciudad censuró que el Gobierno central no le informó de su intención de visitar el Hospital de La Paz. “Cuando por primera vez el presidente del Gobierno decide pisar un hospital de la ciudad de Madrid, que no haya sido invitado no quiere decir que no tengamos la cortesía institucional con él para acompañarle”, señaló.

“Alguien podría pensar que cómo es posible que se visite un hospital de la Comunidad de Madrid sin la presidenta y sin el alcalde”, criticó. A ello añadió que “parece extraño que se aproveche que no está Ayuso para visitar un hospital y no se invite a nadie”.

Presidencia anunció ayer a última hora, en la agenda que cada día hace pública a las 21:00, esta visita al hospital universitario. No se mencionaba que fuera a asistir miembro alguno del ejecutivo regional. Además, se apuntaba que tendría cobertura oficial. Por tanto, no habría posibilidad de seguimiento que la visita en el interior del hospital por parte de los medios.

Para cuando Moncloa difundió su agenda, el Ayuntamiento madrileño ya había anticipado que el alcalde asistiría a las 11:00 a la presentación de nominaciones de los Premios Forqué. Al conocer que Sánchez iba a visitar La Paz, cambió su agenda.

45 minutos ha durado la visita. Antes de marcharse, Sánchez mantuvo una breve conversación con uno de los profesionales sanitarios. Illa y Duque esperaban a un lado y Almeida detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *