Sánchez dispuesto a gobernar contra la explotación laboral

Sánchez, dispuesto a gobernar contra la explotación laboral

Aprobará un plan en colaboración con las comunidades autónomas.
Así lo ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que ya ha comunicado a los agentes sociales su intención de llevar a cabo este plan, siguiendo el ejemplo de algunas comunidades como Baleares. “Se han movilizado recursos a inspección laboral para hacer emerger esa realidad de explotación laboral que sufre mucha gente”, ha dicho en una entrevista.
En ella, también se ha referido al conflicto catalán, diciendo que “los tiempos en que el Gobierno agravaba los problemas con Cataluña acabaron”. Admite que “la crisis en Cataluña no se va a resolver en un año ni en dos, ni en cinco ni seis”. Entiende que para solucionarlo será necesario “generosidad y esfuerzo” de todas las partes.
En cuanto a la economía, Sánchez respalda que los sindicatos y los empresarios lleguen a un acuerdo para una subida de los salarios. Entiende que hay que derogar la reforma laboral pero admite que no hay mayoría parlamentaria para ello. También manifestó su intención de crear un impuesto de transacciones financieras y su deseo de culminar la Unión Bancaria.
En otros sentidos, apuesta porque el traslado de los restos de Franco del Valle de los Caídos sea inmediato. También, que tiene claro el perfil del futuro presidente de RTVE y que confía en que la legislatura termine con una ley de eutanasia como un servicio de la sanidad pública. En cuanto a la inmigración el presidente del Gobierno cree que la política migratoria “tiene que tener una respuesta común, europea” y que el principal reto que tiene la UE es la eurofobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *