Sánchez descarta una coalición con el PP para no correr la misma suerte que el PASOK

Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, no considera formar coalición con el Partido Popular. Recordando lo acaecido en Grecia, el PASOK “casi” desapareció tras haber alcanzado un acuerdo con la derecha. Por lo tanto, Sánchez descarta formar una gran coalición Psoe-PP.

Europa Press ha recogido una entrevista realizada al presidente del Gobierno por parte de Corriere Della Sera. Esa entrevista coincide con el encuentro de hoy entre Pedro Sánchez y Giuseppe Conte, primer ministro de Italia.

La respuesta de Sánchez también iba dirigida a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Hace unos días, el mandatario gallego dijo que España necesita un Gobierno a la alemana, que formase coalición entre populares y socialistas.

“Casualmente el PP habla de una gran coalición solo cuando la primera fuerza es el partido socialista”, ha asegurado Pedro Sánchez. Para ello, ha recordado el caso del PASOK en Grecia, para fundamentar su respuesta. “¿Sabes por qué el PASOK, el partido socialista griego, casi ha desaparecido? Porque formó la gran coalición con la derecha, tal como Grecia estaba pidiendo medidas sociales”, ha apuntado Sánchez.

En esta dirección, Sánchez ha asegurado que el PSOE es la fuerza socialista más consolidada en Europa. Como ejemplo, ha trasladado que el PSOE a logrado observar la indignación y la frustración de los jóvenes y entender el panorama político.

Para Sánchez es complicado realizar una gran coalición entre Psoe-PP puesto que, la derecha ha utilizado la pandemia para tumbar al Gobierno. “He buscado la unidad con los gobiernos regionales y los agentes sociales, y lo he encontrado. Lo busqué con los partidos de la derecha, que en cambio vieron en la emergencia la oportunidad de derribar al Ejecutivo. Un enfoque incomprensible. Aquí el único enemigo público era el virus”, ha señalado Sánchez.

En este escenario, el presidente del Gobierno ha puesto en valor la coalición con Unidas Podemos, calificándola como sólida. Admitiendo que ambas formaciones tengan sus diferencias. “Sus raíces son distintas a las nuestras; se hunden en el comunismo, no en el reformismo”, ha subrayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *