Sánchez defiende a Grande-Marlaska en un ambiente irrespirable

Sánchez defiende a Grande-Marlaska en un ambiente irrespirable

Bronco debate en el Congreso a cuentas de Fernando Grande-Marlaska, al que Pablo Casado, líder del PP, ha atacado por la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos. Pero no sólo al ministro del Interior, sino que acusa a Pedro Sánchez de ser el “máximo responsable de la “purga” en la Guardia Civil.

Sánchez ha replicado que los populares “atacan al ministro del Interior” porque “está colaborando con la Justicia para acabar con la policía patriótica” puesta en marcha por el Gobierno del PP.

Además, Casado ha pedido ver la carta de dimisión del general Laurentino Ceña, director adjunto operativo de la Guardia Civil. “Va a ser muy interesante”, dijo.

Asimismo, ha exigido explicaciones “sobre la purga al director de la Policía Nacional que pidió material” por el coronavirus. También acerca de las “instrucciones para controlar la redes sociales” que habría recibido el general José Manuel Santiago.

El presidente del Gobierno ha defendido a Grande-Marlaska y aprovechó para acusar al PP por su “estrategia seguidista del señor Abascal y de la ultraderecha”. “Ésa será su responsabilidad”, añadió. “Hará más pequeña su partido y más grande a la ultraderecha”, alertó.

Así, aseguró contundente que con su Gobierno “no hay policía patriótica”. En ese sentido, continuó, “no hay parapolicías que se dedican a ocultar sus vergüenzas, sus corrupciones y a manipular el buen nombre de la Guardia Civil y de la Policía Nacional”.

Por otro lado, Sánchez aseguró que el Ejecutivo defiende a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Recordó que se ha hecho la “mayor inversión en infraestructuras de seguridad de los últimos diez años”.

En esa línea, aprovechó para recordar que hay un acuerdo para equiparar el salario entre Policía y Guardia Civil. Un “esfuerzo económico de 807 millones de euros”. Asimismo, hizo referencia a la oferta pública de empleo, con cinco mil nuevos puestos y una tasa de reposición del 115% para ambos cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *