Sánchez defiende a Iceta frente a las críticas

Sánchez defiende a Iceta frente a las críticas

Puso en valor el trabajo del líder de los socialistas catalanes en Cataluña y para toda España.
En la clausura de la Convención Nacional del PSC en Tarragona, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ha defendido a Miquel Iceta, primer secretario de los socialistas catalanes, por su labor ante el 1 de octubre y la posterior “declaración de independencia ilegal”.

Acompañado por Meritxell Batet, ministra de Política Territorial, Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, y Jaume Collboni, candidato a la Alcaldía de Barcelona, y ante un millar de personas, Sánchez ha dicho de Iceta que “ha hecho muchas cosas. Gracias”, resaltando su trabajo en Cataluña y para el resto de España.

De este modo, responde a las críticas recibidas por el líder catalán después de decir, el pasado miércoles, que, si el 65% de los catalanes quiere la independencia, la democracia tendría que encontrar un mecanismo para encauzarlo.

Con todo, Iceta había afirmado que un referéndum sobre la independencia “no es la solución” e insistió en que los socialistas no quieren que Cataluña se independice porque no es bueno para ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *