Sánchez da un mitin en una zona confinada (con matices)

Sánchez da un mitin en una zona confinada (con matices)

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, celebró ayer un mitin en un polideportivo municipal que podría estar afectado por las restricciones contra el coronavirus.

En concreto se trata del situado Getafe entre las zonas básicas de salud (ZBS) de Las Margaritas y Getafe Norte. Se da la circunstancia de que este polideportivo baila entre dos aguas.

Algunas de sus puertas están situadas en la zona confinada de Las Margaritas, mientras que otros accesos lo están en zona sin restricciones. Así, no se permite el acceso por la zona sí cerrada perimetralmente, pero no de este modo por la zona de Getafe Norte. Por esta última la movilidad es libre.

La polémica estaba servida. Fuentes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso han tachado el acto electoral como un “mitin prohibido”, lanzando todo tipo de lindezas contra el PSOE.

La propia presidente regional se ha referido al evento en un acto en Alcorcón. El PP tuvo que cambiarlo de lugar porque el previsto se ubicaba en Majadahonda, afectada por un cierre perimetral.

Remarcó que los populares cumplen “las normas” y los “protocolos”. “No nos pensamos que estamos por encima del bien y del mal como ha demostrado el presidente del Gobierno que no ha tenido otro lugar mejor que elegir para hacer hoy su mitin contra la Comunidad que en una zona confinada de la misma”, espetó.

El PSOE asegura que el mitin contaba con todos los permisos

Sin embargo, Europa Press ha recogido de fuentes socialistas que el polideportivo en cuestión tiene su domicilio en una calle no confinada (avenida Don Juan de Borbón). De hecho, aseguran esas fuentes, las instalaciones están funcionando a pleno rendimiento.

A eso añaden que contaban con las pertinentes autorizaciones municipales. Tal es así que Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha declarado a los medios que lo dicho por el PP es un “intento de torpedear las iniciativas socialistas cuando no les va bien la campaña”.

“Lo digo alto y claro. Esta instalación no está confinada y se está desarrollando su actividad con absoluta normalidad. Cualquier madrileño de fuera del municipio puede venir a estas instalaciones”, zanjó.

Al margen de esta ‘polémica’, Sánchez volvió a cargar contra Vox y el PP en el mitin por los comentarios hechos por Rocío Monasterio respecto a las amenazas de muerte.

“El viernes la ultraderecha cruzó una línea”, proclamó. “Ellos creían que era solo un paso más, que pasaría inadvertido, que se vería como otra travesura. Que no sucedería nada; que nos acostumbraríamos a aceptarlo igual que hemos aceptado los anteriores”, apuntó.

“Pero no será así. El viernes VOX cruzó una línea y será la última línea que cruce. Todos los progresistas, todos los socialistas, todos los demócratas nos hemos levantado y nos hemos puesto en pie para decir basta”, añadió.

Vox es una amenaza para la democracia

De ahí que Sánchez hablara con contundencia. “Ha llegado la hora de decir que VOX es una amenaza para nuestra convivencia y para nuestra democracia. El Partido Socialista vencerá en las urnas a la ultraderecha”, aseguró.

Y es que, según manifestó, “sólo hay un camino. Sólo el PSOE puede derrotar al Gobierno del PP y VOX, lograr que Madrid avance y no retroceda en derechos y libertades”.

“Hoy debemos ser conscientes de que nuestra democracia se enfrenta a una nueva prueba, la amenaza de la ultraderecha y también superaremos este desafío”, afirmó el presidente.

“He venido a pedir el voto para unas siglas por una razón mucho más poderosa. Que frenemos la amenaza extremista con votos, que defendamos nuestra democracia con nuestros votos, que protejamos nuestra convivencia con nuestros votos”, exclamó.

Así, dijo, “nuestra reacción será templada, pero será contundente”. “Ante cada provocación, tendrán nuestra repulsa”, añadió. Frente a “cada insulto, nuestro repudio”, “y ante su odio, la fuerza del voto, la fuerza de la democracia. Socialistas, progresistas, demócratas: venzamos el 4 de mayo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *