Sánchez asegura en el Foro OTAN que Putin no ganará

Sánchez asegura en el Foro OTAN que Putin no ganará

Coincidiendo con el arranque de la Cumbre de la OTAN, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha asegurado que Vladimir Putin no ganará la guerra de Ucrania.

Así, el jefe del Ejecutivo quiso lanzar un mensaje “muy fuerte y muy claro” en el Foro OTAN, que se celebra en los márgenes de la cumbre. Señaló, asimismo, que el país invadido “prevalecerá”.

En este foro colaboran la Alianza Atlántica, el Real Instituto Elcano, la German Marshall Fund, el Munich Security Conference y el Atlantic Council.

Además, Sánchez remarcó que la cumbre se celebra en un “punto de inflexión histórico”, un contexto “muy difícil”.

Sin embargo, se felicitó porque Madrid “será recordada” por la ampliación de la OTAN.

Turquía anunció este martes que levantaba el veto a la adhesión de Suecia y Finlandia después de alcanzar un acuerdo con los países nórdicos.

Antes de felicitar a todas las partes implicadas en la negociación, el presidente apuntó que era “una noticia excelente”.

Asimismo, repasó algunas de las decisiones que se tomarán en la Cumbre de Madrid.

De entre ellas destacó el apoyo de los aliados al nuevo Concepto Estratégico, la ‘hoja de ruta’ de la OTAN para los próximos diez años.

“Un futuro tumultuoso”, dijo antes de aludir al refuerzo del flanco este y la necesidad de dar respuesta a “nuevos competidores”. Además, responder a las amenazas híbridas y la crisis climática.

Siguiendo esa línea, mencionó especialmente la necesidad de financiación de la futura misión de la Alianza Atlántica.

Precisamente, este asunto se abordará el transcurso de la cumbre. “Nuestros objetivos son la paz y la seguridad y una Alianza que las proporcione”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *