Sánchez apuesta por el diálogo con Cataluña

Sánchez apuesta por el diálogo con Cataluña

La independencia es imposible y hay que centrarse en el verdadero problema, que es la convivencia.
En rueda de prensa desde Bruselas, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha hecho un llamamiento a “pasar página” de la reivindicación independentista en Cataluña ya que es un imposible y hay que centrarse en solucionar el verdadero “problema” que, en su opinión, es “de convivencia”.

En su opinión, no solo en esa comunidad, sino en el resto de España, “hay una amplia mayoría de ciudadanos que quieren pasar página, quieren hablar de convivencia y soluciones, no centrarse en los problemas, llevamos diez años hablando de los problemas”.

Por ello, ha puesto en valor la voluntad política de diálogo de su Ejecutivo, que huye de la “confrontación” y se centra en “intentar buscar soluciones”. Ya después de la reunión del Comité Federal del PSOE el domingo anterior, Sánchez destacó que “la independencia no se va a producir”. “Lo sabe la derecha y el independentismo. Lo que nos importa es la convivencia. Creo que si hay una oportunidad y representa eso el 28 de abril es el que haya una amplia mayoría de catalanes y del conjunto de españoles que demos un paso al frente y apostemos por la política y las soluciones”, señaló.

Precisamente, a su juicio, la polémica de los lazos amarillos y esteladas en los edificios de la Generalitat pone de manifiesto que hay un problema de convivencia. “Hay una parte de catalanes no menor, al menos la mitad, que no se considera llamado ni atraído ni identificado con una simbología que es partidaria y está asociada a movimientos políticos vinculados con el independentismo”, indicó.

2 thoughts on “Sánchez apuesta por el diálogo con Cataluña”

  1. Pedro: un humilde compañero de partido te pide: No ceses en que la independencia no
    es posible que hay quetrabajar por la convivencia. La derecha clasica y la medio derecha dicen que negocias por interes nuestro. Pues que lo digan. Saben de sobra que nosotros no vamos a colaborar nunca con la dependencia, pero le (jo) que intentar con alma y vida en que hay que arreglarlo llevandose bien; dialogando; dando a cada uno lo suyo, pueda beneficiarnos. Por ello, seriedad, contundencia y constancia en esta labor de progreso y convivencia.- Un abrazo.-

  2. Además de no dejar de decir que la independencia es imposible; que se negociará para solucionar la convivencia, en mi opinión, en los mitines, además de la bandera del partido,hay que llevar la bandera española, para que los indecisos recuerden que se defiende la unidad de la nación española. El 30 por ciento, deciden su voto la última semana, y conviene que recuerden la bandera española y que se defiende la integridad territorial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *