Sánchez anuncia 2.500 millones de euros en becas

Sánchez anuncia 2.500 millones de euros en becas

El próximo Consejo de Ministros aprobará la mayor partida de la historia de la democracia destinada a becas. 2.500 millones de euros de los que se beneficiará un millón de estudiantes.

Así lo ha anunciado desde Zaragoza este sábado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

Unas ayudas “para los que las necesitan, no las becas para los ricos que hacen en otros gobiernos autonómicos”, ha resaltado.

“Estos 2.500 millones de euros es la mayor partida vista nunca y representa un 18% de presupuesto más que el año pasado”, explicó.

Asimismo, señaló que, “con respecto a cuando gobernaba el PP”, son, en becas, “mil millones más. Es decir, un 70% más de recursos que este gobierno está poniendo en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor”.

Además, el también secretario general del PSOE ha anunciado 200 millones de euros para 250.000 jóvenes con algún tipo de discapacidad.

“Esa ayuda universal será de 400 euros y así estaremos también haciendo de nuestro sistema educativo un sistema mucho más inclusivo”, indicó.

Además de becas…

Por otro lado, Sánchez destacó que el 28 de mayo la ciudadanía tendrá que elegir entre dos caminos: “uno que avanza y otro que retrocede”.

En mayo, dijo, habrá que optar entre “un gobierno para la mayoría de la gente o gobiernos que están a los suyo. A los privilegios de unos pocos, y dejan al libre albedrío del sector privado lo que son las esperanzas de la mayoría social de este país”.

Al mismo tiempo, ha recriminado al Partido Popular que sea una oposición que “no arrima el hombro”. “Esta semana la derecha ha dicho no al aborto, no a la subida del SMI, no a la revalorización de las pensiones, no al impuesto a grandes fortunas. Solo dicen sí a defender los privilegios de unos pocos y no a defender las conquistas, los avances de la mayoría social de este país”, explicó el presidente.

Por eso, dijo, se aplaude que la derecha reconozca que el aborto “es un derecho, aunque apostillan que no es un derecho fundamental. Bienvenidos sean al siglo XXI, aunque sea con 23 años de retraso”, ha ironizado.

Además, les ha trasladado otro mensaje: “El aborto es un derecho de las mujeres y nadie, y mucho menos el PP, tiene derecho a interferir en la libertad de cualquier una mujer a decidir cuándo ser madre y cuándo no”.

“Tener un empleo y un salario decente también es un derecho de los trabajadores”, apuntó. “Una pensión digna es un derecho de los jubilados; tener una sanidad pública gratuita y universal es un derecho de los ciudadanos de nuestro país y una educación pública de calidad también es un derecho de nuestros jóvenes en nuestro país”, ha desgranado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *