Sánchez debatirá con Feijóo sobre el ahorro energético

Sánchez debatirá con Feijóo sobre el ahorro energético

Finalmente, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, debatirán sobre las medidas de ahorro energético del plan.

Será en el Senado el próximo 6 de setiembre, una vez que el jefe del Ejecutivo pidiera la comparecencia y la Mesa de la Cámara Alta fijara la fecha.

Además, será una comparecencia monográfica, dando respuesta a la oferta del líder popular para debatir en el Senado acerca de la crisis energética.

Cabe recordar que Feijóo no es diputado, Por tanto, todo debate con el líder de la oposición debe hacerse en las sesiones de control de la Cámara Alta.

Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la petición de comparecencia de Sánchez.

Así, la ministra portavoz ha remarcado las medidas de ahorro energético que se debatieron y aprobaron la semana pasada en el Congreso.

Ahora, el Ejecutivo quiere trasladar el debate al Senado para “confrontar ideas y modelos ante un desafío que tenemos por delante”.

En ese sentido, señaló que “queremos un debate sereno, serio y prospectivo, un debate de ideas”.

Destacó que el desafío energético los compromisos de transición ecológica tienen “incidencia muy importante en todos los territorios”.

Sin embargo, el Gobierno tiene “un modelo claro de futuro, alineado con países del entorno” de la Unión Europea.

Asimismo, trabajará para que “en esta ocasión no paguen los de siempre”. Igualmente, “que las familias, los trabajadores, las empresas y los autónomos se sientan protegidas por el gobierno”, apuntó.

Con todo, la también ministra de Política Territorial dijo que no sabías y Feijóo quiere o no este debate.

No obstante, censuró que las únicas recetas del líder popular han sido infundir “pesimismo” e “intranquilidad” a los ciudadanos y proponer más nucleares.

Así, Rodríguez aseguró que “frente al alarmismo y el catastrofismo, el gobierno tiene ideas y proyectos para que esta vez no paguen los de siempre. Recetar pesimismo no es la oposición que merecen los españoles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *