Sánchez señala que Ábalos evitó una grave crisis diplomática

Sánchez señala que Ábalos evitó una grave crisis diplomática

José Luis Ábalos, ministro de Transportes, evitó “una crisis diplomática” en el encuentro que mantuvo con Delcy Rodríguez, la vicepresidente del Gobierno de Nicolás Maduro, en el área internacional del aeropuerto de Barajas.

Así lo ha explicado Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, quien ha dado todo su “respaldo y aprecio” a Ábalos, tanto política como personalmente. “Puso todos los esfuerzos para evitar una crisis diplomática y logró evitarla”, insistió.

Salía de este modo al paso de los ríos de tinta que han corrido en torno a la polémica surgida tras esa reunión y aprovechó para afear la postura de PP, Ciudadanos y Vox. “Tenemos una oposición que utiliza el dolor del pueblo venezolano para confrontar con el Gobierno de España”, apuntó.

Sánchez visitaba las zonas afectadas por el paso del Gloria en la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En ese escenario, recalcó que la situación en Venezuela necesita de diálogo.

Dijo “no entender” que la oposición reproche que un miembro del Gobierno trata de evitar una crisis diplomática y exija la dimisión de Ábalos.

Es una crisis «muy compleja»

Reclamó la puesta en marcha de medidas que lleven “inevitablemente, a la celebración de elecciones cuanto antes”. Se trata de una crisis “muy compleja”, como ha quedado patente por las discrepancias de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que España ha tratado de dar respuesta a numerosas peticiones de asilo y cobertura a líderes de la oposición venezolana. Fue el caso, recordó, del líder opositor Leopoldo López, que permanece en la embajada española en Caracas.

También hizo un llamamiento a un pacto en la política de Estado de Exteriores, en especial con un “pueblo hermano” como Venezuela. Todo ello para que se pueda “ayudar a la sociedad venezolana a encontrar, por la vía democrática, una solución a esta crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *