Sánchez a Rivera: «Es usted líder del cambio de chaqueta permanente»

Sánchez a Rivera: "Es usted líder del cambio de chaqueta permanente"

Fuerte rifirrafe entre el presidente y el líder naranja.
Durante la penúltima sesión de control al Gobierno en el Congreso los Diputados, Pedro Sánchez, jefe del Ejecutivo, y Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, han protagonizado un tenso enfrentamiento por los ataques de este último a Sánchez, quien le ha respondido que, por su giro a la derecha, es el “líder del cambio de chaqueta permanente”. “Se ha quitado la chaqueta supuestamente liberal y se ha puesto una que huele a naftalina, la de la ultraderecha”, en relación a la “foto de Colón” junto a Pablo Casado, presidente del PP, y Santiago Abascal, su homólogo de Vox.

Antes, Rivera había acusado al jefe del Ejecutivo de que “su aspiración es ser presidente con los golpistas. ¿No le da vergüenza a aceptar los 21 puntos? Nunca aceptaremos a alguien como usted, yo estoy en política para no aceptar un presidente como usted. Nos vemos el 28 de abril”. La respuesta de Sánchez fue contundente: “Usted excluye a millones de españoles que apoyan a los socialistas, un partido con 140 años de historia de servicio a España”, zanjaba ante el cordón sanitario contra el PSOE.

La dureza de las intervenciones también se dejó sentir en la de Pablo Casado, que denunció lo que para él es la intención de volver a gobernar apoyándose “en los golpistas”. “Usted hubiera aceptado la autodeterminación si el PP no lo hubiera denunciado”, aseguró Casado en su crítica al presidente del Gobierno. Sánchez arremetió contra el dirigente popular, vaticinando, además, su derrota: “Usted dibuja una España en la que solo cabe usted y los que piensan como usted. En la España que queremos los socialistas caben todos. Ojalá el 28 de abril salgan de la vida política la mentira y el insulto con usted derrotado en las urnas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *