Sánchez a Casado: “su apoyo ha sido inexistente”

Sánchez a Casado: “su apoyo ha sido inexistente”

“Su apoyo ha sido inexistente”. Así ha recriminado Sánchez a Casado en una réplica a la dura intervención del líder del PP en la sesión de control al Gobierno de ayer.

El jefe del Ejecutivo era recibido en el Congreso con aplausos y en pie desde las bancadas del PSOE y Unidas Podemos. Después de regresar de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno en el que se ha aprobado el Fondo de Reconstrucción, Sánchez explicó el acuerdo alcanzado. Gracias a este pacto, España recibirá 140.000 millones para la recuperación.

Casado había señalado que dicho acuerdo suponía un “rescate en toda regla”. Antes, el jefe del Ejecutivo lo había calificado como un acuerdo “histórico”, satisfactorio en un 95% para España y en 100% para Europa. Una acción sin precedentes de la Unión Europea que se endeudará masiva y conjuntamente durante los próximos tres años.

En respuesta a los ataques del líder popular, Sánchez le criticó que no hubiera “arrimado el hombro”. Le reprochó su “aportación inexistente” a este “gran logro colectivo”.

Asimismo, hizo un llamamiento a Casado para que abandone la “bronca” y la “confrontación” y empiece a tender puentes con el Ejecutivo.

Igualmente, explicó que estuvo pendiente de las declaraciones del líder popular durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Apuntó que ninguna de ellas fue para arrimar el hombro y defender los derechos de España en las negociaciones.

“Nada para arrimar el hombro. El trabajo ha sido extenuante, el resultado extraordinario y su aportación inexistente”, criticó Sánchez a Casado.

Antes, durante su intervención, el jefe del Ejecutivo quiso agradecer a los ciudadanos su contribución en la lucha contra la epidemia de coronavirus. También, al Congreso por respaldar las medidas aprobadas para afrontar la emergencia sanitaria y económica.

En ese contexto, señaló que todo sirvió para compensar la “irresponsabilidad” del Partido Popular y de la ultraderecha. Para terminar, regresó a la réplica a Casado. “Después de cinco días extenuantes, la aportación de usted a este logro colectivo ha sido un cero por ciento. Hágaselo mirar”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *