Salvini se queja de que Mattarella simpatice con los inmigrantes

Salvini se queja de que Mattarella simpatice con los inmigrantes

A causa de un grupo bloquedo en Trapani.
Matteo Salvini, viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, impide que los 67 inmigrantes, rescatados en el mar y a bordo de un barco atracado en el puerto siciliano de Trapani, entren en Italia. Sergio Mattarella, presidente del país transalpino, expresó su preocupación y se puso en contacto con Giuseppe Conte, primer ministro de Italia, para lamentarse de la difícil situación de estos inmigrantes, lo que desató la ira de Salvini.
Danilo Toninelli, ministro de Transporte, autorizó el ataque del buque en el puerto siciliano, pero el ministro del Interior ordenó que nadie desembarcara hasta que se investigase la conducta, supuestamente violenta, de algunos de los rescatados. Conte, después de la llamada de Mattarella, autorizó la salida de los inmigrantes de la embarcación.
El presidente italiano tiene un papel eminentemente ceremonial y solo en contadas y excepcionales circunstancias interviene en política. Desde que Salvini fuera nombrado ministro de Interior las tensiones entre ambos han ido creciendo. Mattarella rechazó en marzo que el líder de la ultraderechista y xenóLiga Liga fuera nombrado primer ministro y la pasada semana se negó a defender al partido tras una orden de un tribunal para que sus fondos fuera secuestrados por un caso de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *