Salvini llama hipócrita a Macron

Salvini llama hipócrita a Macron

Le acusa de rechazar a 48.000 migrantes en la frontera italiana.
Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, ha denunciado que Francia ha rechazado a 48.000 migrantes desde inicios del 2017 en la frontera italiana.

El también líder de la ultraderechista Liga considera que esta cifra deja al descubierto la actitud hipócrita del que llama “valiente” presidente galo, refiriéndose a Emmanuel Macron.

“¿Esta es la Europa ‘acogedora y solidaria’ de la que hablan Macron y los buenistas?”, se cuestionó en las redes sociales desde donde recrimina al país galo los controles en la zona de Ventimiglia, y “contra mujeres y niños”.

“En lugar de dar lecciones a otros, invitaría al hipócrita presidente francés a abrir las fronteras y acoger a los miles de refugiados de los que ha prometido hacerse cargo. Italia ya no es el campo de refugiados de Europa, la ayuda a contrabandistas y budistas ha terminado”, zanjó el ministro del Interior italiano.

Salvini, gran defensor del control de migrantes, se reunió el pasado martes en Milán con Viktor Orban, jefe del Gobierno húngaro. Ambos mandatarios comparten las mismas ideas en lo relacionado con seguridad y fronteras.

Por su parte, Marine Le Pen, líder de la ultraderechista francesa Reagrupación Nacional, apoyó y aplaudió ese encuentro en la ciudad italiana.

En el lado opuesto, Macron, se considera el “principal oponente” de estas ideologías derechistas y apuesta porque en mayo de 2019 serán sometidos a prueba en las elecciones europeas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *