Salvini impide el desembarco de casi 200 inmigrantes en Catania

Salvini impide el desembarco de casi 200 inmigrantes en Catania

El buque Diciotti de la Guardia Costera permanece atracado en el puerto.
Los 177 inmigrantes rescatados hace cinco días permanecen en el barco italiano sin recibir la autorización de desembarco en Catania, Sicilia. Danilo Toninelli, ministro de Transportes de Italia, permitio el lunes por la tarde que el Diciotti entrara en el puerto de Palermo.
Matteo Salvini, viceprimer ministro y ministro de Interior italiano, en cambio, sigue negándose a autorizar el desembarco de los inmigrantes mientras no se cierre un acuerdo de redistribución a otros países europeos. “Italia ha acogido en estos años 700.000 inmigrantes desembarcados del mediterráneo. Basta, el límite posible ha sido superado”, sostuvo el también líder del partido de extrema derecha Liga.
Como hiciera anteriormente, ha insistido en la amenaza de que “o Europa comienza en serio defender sus fronteras exteriores y acoger a los migrantes llegados a italia, o comenzaremos finalmente a llevar a los puertos de partida a todas las nuevas llegadas”.
Carlotta Sami, portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, en Italia, ha destacado en su cuenta de Twitter que los inmigrantes “necesitan recibir urgentemente asistencia y derecho a solicitar asilo”. “Las personas a bordo han sufrido abusos, torturas, son víctimas de trata y de tráfico de seres humanos”. Sami defiende que es “un derecho fundamental, no un crimen”.
La Fiscalía de Agrigento investiga el caso para identificar a los posibles traficantes y también las condiciones de los 177 rescatados a bordo del buque de la Guardia Costera italiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *