Salvini falta al respeto a los niños gitanos

Salvini falta al respeto a los niños gitanos

450 personas se vieron afectadas por el desalojo de un campamento y el Tribunal Europeo de Humanos se ha pronunciado.
Debido al desalojo de un campamento en la ciudad italiana de Giugliano, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha dado la orden a las autoridades de Italia que se de un alojamiento temporal a diez niños gitanos. Este hecho ha sido objeto de burla por parte de Matteo Salvini, ministro del Interior.

El alcalde de Giugliano, ordenó el pasado 5 de abril el desalojo del campamento alegando razones de salud pública, lo que desembocó en una intervención de las fuerzas de seguridad cinco días después del desalojo. Se vieron afectadas unas 450 personas procedentes de Bosnia, de origen romaní.

Tres de los afectados han presentado una denuncia ante el TEDH y la respuesta de este organismo ha sido instar al Ejecutivo italiano a proporcionar de modo “interino” un alojamiento. Existen, entre los afectados dos mujeres y sus hijos, en total 10, de entre 2 y 16 años, tal como se recoge en el comunicado del Tribunal, donde también se pide la suspensión de cualquier otro desalojo.

A través de Twitter, Salvini ha cuestionado que el TEDH pretenda “obligar” a Italia a “dar casa” a los gitanos. “Ahahahahah. Motivo de más para votar a la Liga el domingo”, ha apuntado, en referencia a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en breve, y donde la formación de ultraderecha sale como favorita en las encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *