Salvini desprecia a los migrantes y señala que el Open Arms tendría que irse a España

Salvini desprecia a los migrantes y señala que el Open Arms tendría que irse a España

Matteo Salvini, ministro de Interior de Italia, ha manifestado que la ONG Open Arms trata de buscar una  “provocación política” puesto que desea que desembarquen en Italia los 121 migrantes y refugiados, los cuales se encuentran a bordo del ‘Alan Kurdi’, asegurando que en estos días de espera “habría tenido tiempo de sobra de llegar a España”.

El barco está situado a 28 millas de la isla de Lampedusa, pero ha sido denegado el desembarco en puerto seguro por parte de Italia y Malta. Por su parte, el Parlamento de Italia ha puesto en marcha una serie de sanciones para aquellas ONG que invadan sus aguas territoriales sin permiso.

El ministro de Interior italiano ha publicado en Twitter que  “las aguas territoriales italianas están cerradas” y que, si no se cumplen las normas, están “listos para secuestrar la nave”, como ya se ha hecho con varias embarcaciones de ONG.

“Quizás estos señores solo buscan una provocación política: evidentemente la vida de las personas a bordo no es su verdadera prioridad, sino que quieren transferir a toda costa a clandestinos a nuestro país”, ha dicho Salvini.

De este modo, ha indicado que en los “seis días” que la embarcación lleva atracada en el Mediterráneo “habría tenido tiempo de sobra de llegar a España, país de la ONG y que le ha dado bandera al barco”. El ministro italiano ha dicho que “algunos alcaldes” ya se han mostrado “favorables a la acogida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *