Salvini contra el ‘Aquarius’

Salvini contra el 'Aquarius'

Insiste en que no variará su política de puertos cerrados.
Los responsables del buque de rescate Aquarius han sido objeto de las críticas de Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, por no cooperar con la Guardia Costera libia. También ha lanzado la advertencia de que no variará su política de inmigración: “Vayan donde quieran, pero no a Italia”.

Médicos Sin Fronteras, MSF, y SOS Mediterranée gestionan el Aquarius que, en su primera intervención tras volver al Mediterráneo central, rescató, el pasado jueves, a once inmigrantes, diez adultos y un menor no acompañado. Estaban a bordo de una embarcación “en dificultades”.

En un mensaje en Twitter, Salvini asegura que los migrantes estaban en aguas bajo responsabilidad de la Guardia Costera libia, pero que el navío de las ONG se negó a colaborar con las autoridades del país norteafricano y “ahora vaga por el Mediterráneo”.

Por su parte, mSF ha señalado que el centro de coordinación en Libia pidió que se trasladara a los migrantes a una patrullera, a lo que el Aquarius respondió que “Libia no es un lugar seguro”. Entonces, fue instado a “contactar con otro centro de coordinación de rescate marítimo”.

Según la Organización Internacional para las migraciones, más de 1.700 personas han muerto tratando de llegar a las costas del sur de Europa en lo que va de año. 1.260 de ellas fallecieron en la ruta de Italia, considerada como la más peligrosa. España es el primer país el número de llegadas, con más de 33.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *