Salvini bloqueará los barcos de migrantes de ayuda humanitaria

Salvini bloqueará los barcos de migrantes de ayuda humanitaria

En su línea menos humana, Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, ha apostado por la interceptación y bloqueo del buque de ayuda humanitaria Sea-Watch 3, que, después de dos semanas de espera en los límites de las aguas italianas, decidió navegar hacia el puerto de Lampedusa con 42 migrantes a bordo.

“Si la nave secuestrada y la tripulación arrestada, no podré más que estar contento”, publicó Salvini en su cuenta de Twitter, añadiendo que la ONG alemana Sea Watch actuar “por razones de batalla política” desobedeciendo las órdenes de las autoridades de Italia.

El navío fue abordado a tres millas del puerto, confirmó Carola Rackete, capitana del barco, y que ahora se enfrenta a una posible pena de 15 años de cárcel gracias a una reforma que aprobó el actual Gobierno italiano que criminaliza el rescate de migrantes en el Mediterráneo. El ministro del Interior de Italia confía en que un juez tome medidas contra los responsables del buque, justificando, como si fuera la misma situación, que “quién se salta un puesto de control con el coche es detenido”.

Según ha señalado, la responsabilidad corresponde a Alemania, donde la organización humanitaria tiene su sede, y a Países Bajos, bandera del Sea-Watch 3, y asegura que el pasado miércoles se puso en contacto con el Gobierno holandés para trasladar formalmente su postura acerca de este asunto.

El Sea-Watch 3 rescató a el pasado 12 de junio a 53 migrantes y refugiados frente a las costas de Libia. Las autoridades italianas solo autorizaron el desembarco gradual de once de ellos. Después de esperar dos semanas fuera de las aguas territoriales de Italia, Rackete dio la orden, ante la situación “desesperada” a bordo, de tomar rumbo hacia la costa siciliana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *