Salvini amenaza con romper el Gobierno y convocar elecciones en otoño

Salvini amenaza con romper el Gobierno y convocar elecciones en otoño

Matteo Salvini, viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, ha afirmado que aún tiene tiempo de sobra para proceder a disolver el Parlamento y convocar elecciones en otoño.

Salvini ha declarado en una entrevista ofrecida al diario Il Corriere della Sera, que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) debe decidir si sigue en el Gobierno de coalición con la Liga, con un programa que conlleva una mayor autonomía regional, un presupuesto para 2020 y reformar el sistema judicial.

La Liga y el M5S, socios de gobierno, han mostrado posturas contrapuestas en relación a la votación en el Parlamento Europeo de la candidatura de Ursula von der Leyen, conservadora alemana, como presidenta de la Comisión Europea.

El viceprimer ministro italiano ha lanzado críticas contra el M5S por votar a Von der Leyen en la Eurocámara, acusándoles además de haber tomado la misma línea de Silvio Berlusconi y con el Partido Democrático.

Por su parte, Luigi di Maio, líder del Movimiento Cinco Estrellas, ha manifestado que el Gobierno de coalición seguirá y no existe una alternativa de gobierno. “Es el único posible”, ha asegurado y descartado la situación de que el M5S se una en coalición con el Partido Democrático para quitarse de en medio a la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *