Sáenz de Santamaría no asiste a la reunión de Pablo Casado en el Congreso

Sáenz de Santamaría no asiste a la reunión de Pablo Casado en el Congreso

Aumentan las especulaciones sobre su futuro político.
A la primera reunión del grupo parlamentario popular del Congreso, convocada por Pablo Casado, presidente del PP, no acudió Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidente del Gobierno y ex candidata a presidir la formación conservadora.

Crecen, así, las especulaciones acerca de su futuro político en el partido y en la política.

Santamaría llegó a la Cámara en torno a las 14:00 para las votaciones del pleno. Previamente, había informado, dijo, a Dolors Montserrat, portavoz parlamentaria, que no podría asistir porque tenía que quedarse con su hijo.

El presidente popular quitó importancia a la ausencia de la ex vicepresidente porque “cada uno tiene su agenda”.

Resulta significativo que el asiento de Santamaría en el Congreso ha sido desplazado a un lugar discreto al lado contrario al de Casado y la dirección el grupo parlamentario popular.

A pesar de los rumores crecientes acerca de su futuro, la que fue rival del actual presidente del PP a la presidencia del partido ha señalado que aún no ha tomado decisión alguna porque primero quiere tener una conversación con Casado. Hasta entonces, aseguró, no tomará una decisión.

El líder popular, insiste en que quiere contar con ella y que de Santamaría tiene “la mejor consideración y aprecio”. Podría ofrecerle la presidencia de una comisión parlamentaria, dejó entrever.

La ausencia de José Luis Ayllón, uno de los colaboradores de Santamaría, también ha sido destacable. Celia Villalobos, que sí ha acudido a la reunión convocada, se sentó en la última fila de la sala. Villalobos ha sido recientemente apartada de la Diputación Permanente del Congreso.

En el hemiciclo, también han sido desplazados a sillones discretos otros colaboradores de la ex vicepresidente, como Cristóbal Montoro, Fátima Báñez, Álvaro Nadal e Íñigo Méndez de Vigo.

Quien sí estuvo en un lugar destacado en esta reunión fue María Dolores de Cospedal, ex ministra de Defensa y secretaria general del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *