Un sacristán, asesinado en Algeciras por un supuesto yihadista

Un sacristán, asesinado en Algeciras por un supuesto yihadista

Diego Valencia, sacristán de la iglesia de La Palma de Algeciras, ha muerto y, al menos, otras cuatro personas han resultado heridas después de varios ataques en distintas iglesias en lo que la Audiencia Nacional plantea que pueda tratarse de atentados terroristas.

De hecho, el cura de la iglesia de San Isidro de la misma localidad gaditana ha resultado herido por arma blanca, según fuentes policiales.

Además, la Policía Local de Algeciras ha detenido a un hombre bajo la acusación de irrumpir en una iglesia con un machete.

Presuntamente, habría apuñalado con ese arma a un sacerdote, un ataque que ya investiga la Policía Nacional.

Según algunos testigos que vieron al hombre con el machete, en su huida iba gritando “¡Alá es grande!”.

La agresión, informan fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, se habría producido a alrededor de las 19:30 de este miércoles.

Los testigos habrían alertado de la presencia de un hombre armado en la iglesia y habría apuñalado al sacerdote y al sacristán.

Por otra parte, en el ataque en la iglesia de San Isidro, un hombre armado con un machete habría agredido al sacerdote, causándole heridas graves.

Posteriormente, se habría dirigido a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, donde atacó al sacristán tras provocar diversos destrozos.

El hombre al cargo de la sacristía consiguió salir del templo, pero el hombre armado lo alcanzó, causándole heridas mortales.

Así, la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por un supuesto ataque terrorista. Se encarga de las pesquisas el Juzgado Central de Instrucción número 6, el que estaba de guardia.

Por otro lado, José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha trasladado el pésame por la muerte de Diego Valencia, el sacristán de la parroquia.

Además, ha decretado un día de luto oficial en el Ayuntamiento y ha convocado una concentración este jueves a las 12:00  horas. Será a las puertas del templo en repulsa por el ataque.

1 thought on “Un sacristán, asesinado en Algeciras por un supuesto yihadista”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *