“¿Sabrán de lo que están hablando?”, por Francisco Estepa Vílchez.

Francisco Estepa Vílchez.

Creo que la mayoría recordamos aquel cuento en el que se decía “que viene el lobo”, pues hoy tenemos a algunos “patriotas de paja” tratando de asustar a la gente de forma análoga. Quien de verdad piense que España se puede romper por las aspiraciones independentistas de nadie, es que no se ha leído la Constitución Española de 1978 y entiende lo que significa. Luego están quienes aun sabiendo que eso no es posible mientras tengamos esta Constitución, se dedican a meter miedo y tratar de agitar a la población con mentiras y mensajes generadores de odio, algo poco patriótico.

Que alguien quiera la independencia de un territorio o que piense que es necesario fusilar a 26 millones de españoles, puede catalogarse como libertad de pensamiento, pero con una gran diferencia. Los primeros lo intentan ahora de forma pacífica a través de cauces políticos y los segundos, lo de fusilar a Españoles por pensar diferente, ya sabemos que es algo más serio y que algunos ya lo llevaron a la realidad en el siglo pasado y otros intentar repetirlo.

Nos deben preocupar más quienes ponen el peligro la paz en España y nuestra Constitución, dispuestos a utilizar la vía de la violencia, que aquellos que sueñan con la independencia de algún territorio y que para ello están dispuestos a apoyar la Ley de Presupuestos Generales del Estado, una de las leyes más importantes que tenemos y que marca el destino de toda la nación.

Tenemos algunos dirigentes políticos que sin saber lo que es derramar una gota de sudor por España, tienen miedo a enfrentarse con la palabra, a quienes piensan diferente. Cuando se defienden privilegios para unos pocos, rechazados por la mayoría, no les queda más remedio que desviar la atención de su objetivo principal y buscar excusas para exterminar al oponente político. No saben vivir en Democracia y solamente aspiran a un régimen autoritario y totalitario en el que no exista espacio para la libertad.

Los Presupuestos Generales del Estado, han salido adelante con el aval de 11 formaciones políticas y con la oposición de otras 8. Han sido 188 votos a favor y 154 votos en contra, pero esto a algunos les parece propio de un régimen socialcomunista… ¿sabrán de lo que están hablando? Feliz día de la Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *