Sabadell vende Solvia

Sabadell vende Solvia

Esta transacción reportará 138 millones de euros en plusvalías.
En 241 millones de euros se ha cerrado la venta del 80 % de Solvia Servicios Inmobiliarios por parte de Banco Sabadell a Intrum. La entidad ha informado de la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al Banco Sabadell, esta transacción le reportará unas plusvalías de 138 millones de euros, recibido a la vez un impacto positivo en el ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 15 puntos básicos.

Valorando el capital social de Solvia en 300 millones de euros, el precio de la operación puede incrementarse hasta un precio máximo de 40 millones de euros, en caso de que se cumplan las condiciones que se prevén respecto a la evolución de algunas líneas de negocio de Solvia.

Así, una vez terminen las aprobaciones regulatorias, Intrum ha finalizado la adquisición de la filial inmobiliaria del banco, que mantendrá el 20 %.

“Con el cierre de esta operación, hemos ampliado el perímetro de nuestra relación comercial con Banco Sabadell, profundizando y fortaleciendo la colaboración entre ambas compañías”, ha señalado Alejandro Zurbano, director general regional de Intrum para Iberia y Latinoamérica.

Del mismo modo, Zurbano ha apuntado que la contribución de Solvia será de forma “muy positiva” a su volumen de negocio en España gracias a su “amplio espectro de activos bajo gestión que incluye hipotecas residenciales, préstamos corporativos y para pymes, inmuebles comerciales, créditos garantizados y no garantizados y carteras de bienes inmuebles (REO)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *