Ryanair también quiere dinero del Estado

Ryanair también quiere dinero del Estado

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair considera que “cualquier ayuda” que otorgue un Estado, “debe estar disponible para todas las aerolíneas”. Y que todo lo que no sea accesible a todas las compañías “no es transparente”.

Así ha respondido Dara Brady, director de Marketing y Digital de Ryanair, en una entrevista concedida a Europa Press, ante la posibilidad de que el Gobierno de España otorgase ayudas a aerolíneas como Iberia o Air Europa, por las pérdidas producidas por la pandemia. “Todo lo que no sea accesible a todas las compañías no es transparente”, ha advertido el directivo.

Ryanair ha criticado, desde el primer momento, las ayudas que han brindado los gobiernos europeos a sus aerolíneas de bandera. Es el caso de la alemana Lufthansa o la portuguesa TAP.

Desde la compañía han insistido en que las aerolíneas necesitan ayudas. Éstas tienen que ser “transparentes y justas” y no pueden “discriminar” a unas u otras porque no sean las compañías de bandera de un país.

Por ello, defienden que las reglas de la Unión Europea en cuanto a ayudas no pueden ser discriminatorias. Aluden a su derecho a poder acudir a solicitar este tipo de ayudas a los países en los que operan.

Ryanair propone otras medidas, no solo ayudas

En lugar de “dar dinero” a las aerolíneas, Ryanair propone otras medidas que alcancen al conjunto del sector. Por ejemplo, la “reducción de tasas aeroportuarias”, que beneficien a todas las aerolíneas de igual manera.

“Lo que está pasando en términos de ayudas estatales en Europa es algo sin precedentes y nosotros recurriremos a las ayudas y esperamos tener resultados positivos”, ha señalado.

El pasado 4 de septiembre, la Comisión Europea, consideraba que las ayudas italianas a la compañía aérea de bandera Alitalia, por importe de 199,45 millones de euros, se ajustaba a las normas sobre ayudas estatales de la Unión.

1 thought on “Ryanair también quiere dinero del Estado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.