Según Rusia, Ucrania atacó depósitos de combustible en territorio ruso

Según Rusia, Ucrania atacó depósitos de combustible en territorio ruso

La ciudad rusa de Belgorod alberga depósitos de combustible que el Ejército ucraniano habría bombardeado, según Viacheslav Gladkov, gobernador regional de la localidad.

El supuesto ataque ucraniano a los depósitos de combustible se ha saldado sin víctimas. Esta ciudad se sitúa cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania.

En la descripción de los hechos, Gladkov informó de que se había alcanzado a, al menos, un depósito. Los autores habrían sido “dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania que entraron en territorio ruso a baja altitud”, señaló en Telegram.

Por su lado, los servicios de Emergencia confirmaron al menos dos ataques. Habrían ocasionado incendios en, al menos, ocho depósitos del parque de almacenamiento de Belgorodnefteprodukt, asociado a la compañía energética estatal rusa Rosneft.

Fuentes de Emergencias señalan que “ahora mismo están ardiendo ocho tanques con combustible, todos ellos con un volumen de 2.000 metros cúbicos. Existe la amenaza de que el fuego continúe propagándose”.

Dicho parque está formado por 27 tanques, 14 de los cuales contienen 2.000 metros cúbicos.

Asimismo, el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informa de que alrededor de 60 unidades de bomberos y unos 200 efectivos se encuentra trabajando para extinguir los incendios.

Entretanto, las autoridades rusas han ordenado la evacuación de las residencias adyacentes. No obstante, “no se registró ningún exceso de la concentración máxima permitida de sustancias nocivas en el área del incendio”.

Evacuados por el ataque a los depósitos de combustible

Así, los primeros evacuados se reubicaron en el estadio Belgorod Arena, lugar en el que permanecerán hasta que finalicen las tareas de extinción.

Anton Ivanov, alcalde de Belgorod, ha confirmado las informaciones de que no ha habido heridos y que no hubo que hospitalizar a ningún trabajador.

Además, el gobernador ha asegurado que el ataque no afectará al suministro de combustible. Esto es porque las autoridades han modificado las cadenas de suministro desde la base de Gubkin por toda la región.

Con ello se cubrirán las necesidades de los residentes por “un periodo de cinco a trece días”.

Por su parte, las autoridades ucranianas no niegan ni confirman estar detrás de los ataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *