Rusia reta a Israel por Siria

Rusia reta a Israel por Siria

Los últimos bombardeos contra Siria por parte de Israel causaron la muerte, al menos, a once personas.
Como respuesta a los bombardeos que está sufriendo Siria por parte de Israel, el Gobierno ruso ha pedido el cese, no sólo de la violencia sino también el fin de los ataques arbitrarios.

María Zajarova, portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, ha manifestado: “no cambiamos nuestro enfoque al respecto, que se basa en las cláusulas del Derecho Internacional, y la tendencia a realizar ataques arbitrarios contra el territorio de un país soberano, en este caso, Siria, debe ser eliminada”.

Ha subrayado que “no resulta apropiado permitir que Siria que ha sufrido durante largos años un conflicto militar, se convierta en una zona donde se saldan cuentas geopolíticas”.

“Consideramos que la agudización de la enemistad en la región no corresponde a los intereses nacionales a largo plazo de ninguno de los países de Oriente Próximo, incluido Israel”, ha señalado. Tras ello, ha pedido a las partes que “piensen en las posibles consecuencias de una nueva ola de caos”.

Los últimos bombardeos contra Siria por parte de Israel causaron la muerte, al menos, a once personas, tal como ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Los objetivos de esos bombardeos eran un depósito de armas y puestos militares del partido milicia chií libanés Hezbolá y varios puestos militares de la Guardia Revolucionaria iraní.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, ha avisado que “cualquiera que amenace con eliminar” el país “asumirá toda la responsabilidad”.

“Operamos tanto contra Irán como contra las fuerzas sirias que permiten la agresión iraní. Golpearemos a cualquiera que intente dañarnos. Quien amenaza con eliminarnos asumirá toda la responsabilidad”, manifestó.

Con el argumento de que su actuación tiene el objetivo de evitar el establecimiento de bases de Irán en Siria y evitar también el envío de armas por parte Irán a Hezbolá, son decenas los bombardeos ejecutados por parte del Ejército israelí en suelo sirio.

Ya en diciembre, Netanyanhu trasladó que su Ejecutivo promoverá actuaciones “contundentes” en contra de que en Siria haya presencia iraní además del repliegue de tropas que con anterioridad había anunciado EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *