Rusia protesta porque Johnson equiparó el avance de la URSS a la invasión nazi de Polonia

Rusia protesta porque Johnson equiparó el avance de la URSS a la invasión nazi de Polonia

Como “inaceptables” han sido calificadas por Rusia las declaraciones de Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, en las que equiparaba la invasión nazi de Polonia con el avance soviético. Este lunes, Johnson publicó en Twitter un vídeo coincidiendo con el 80º aniversario de la Segunda Guerra Mundial, que dio comienzo con la invasión nazi el 1 de septiembre de 1939.

Acompañaba a la grabación diciendo que “mientras los polacos defendían su país de la arremetida nazi, las fuerzas soviéticas los atacaron desde el este, atrapando a Polonia entre el martillo del fascismo y el yunque del comunismo”. Además, subrayó que, a pesar de ello, “el pueblo polaco nunca sucumbió a la tiranía”.

En protesta, la Embajada de Rusia en Londres emitió ayer un comunicado diciendo que “aunque la operación militar soviética en el este de Polonia suscita debate, es absolutamente inadmisible poner un signo de igualdad entre la agresión ‘hitleriana’ y el proceder de la URSS”.

A su vez, la delegación diplomática rusa recordaba que poco antes de que estallara el conflicto, Reino Unido saboteó la iniciativa soviética que pretendía crear un frente antinazi para defender a Polonia ante un posible ataque.

el comunicado termina diciendo que “la aplastante mayoría de los rusos y los británicos, al recordar la Segunda Guerra Mundial rinde tributo a los caídos y honra las relaciones de aliados rusos-británicas. Lamentamos que el primer ministro haya elegido otra postura”.

1 thoughts on “Rusia protesta porque Johnson equiparó el avance de la URSS a la invasión nazi de Polonia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *