Rusia promueve la vuelta de casi un millón de refugiados sirios del Líbano

Rusia promueve la vuelta de casi un millón de refugiados sirios del Líbano

890.000 refugiados sirios acogidos en el Líbano, regresarán a Siria.
Rusia presentó un plan a las autoridades libanesas. Una fuente gubernamental cifró en 890.000 los refugiados sirios que podrán volver a su país de origen. “La delegación rusa informó a las autoridades libanesas del plan elaborado para garantizar el regreso a Siria, por etapas, de 890.000 sirios” desplazados por la contienda, declaró la fuente, que pidió no desvelar su identidad.
Alexandr Lavrentiev, enviado especial del presidente Vladímir Putin para Siria, encabeza la delegación rusa que viajó a Beirut y Ammán tras visitar Damasco.
Aún Rusia no ha aclarado “ni cómo ni cuándo” se va a realizar dicho retorno, debido a que está “a la espera» de que Estados Unidos, los países europeos y Naciones Unidas respondan a su plan, declaró la fuente.
En el Líbano y en Jordania se albergan, en cada uno, más de un millón de sirios y a estos países se les hace imposible seguir cubriendo sus necesidades.
Por parte de las autoridades libanesas se ha iniciado un proceso para devolver a refugiados sirios a su país, y las jordanas han optado por cerrar su frontera a nuevos refugiados.
Lavrentiev se ha mostrado satisfecho al término de unas “conversaciones muy positivas” con los responsables libaneses.
El enviado especial de Putin afirmó que las autoridades de Damasco, aliadas de Rusia, quieren “crear condiciones adecuadas” para el regreso de los refugiados y afirmó que “no tomarán ninguna medida (de castigo) contra los refugiados que desean regresar a su patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *