Rusia no puede detener la expansión de los contagios

Rusia no puede detener la expansión de los contagios

Después de que se registraran en solo 24 horas 658 casos positivos más de coronavirus, el número de los contagios en Rusia alcanza los 5.389. Las autoridades rusas no saben cómo detener la expansión del virus en su territorio. A ello se une que ya hay 45 fallecidos, dos más que el día anterior.

El informe diario oficial señala que “en las últimas 24 horas se han confirmado 658 casos de infección por el coronavirus causante de Covid-19 en 14 regiones. Hoy en día, son 5.389 casos registrados en 79 regiones”.

La mayor parte de los contagios se concentran en Moscú, la capital, donde hay 3.893 personas infectadas por el nuevo coronavirus originario de Wuhan. De ellas, 536 casos son nuevas infecciones en 24 horas, según Rospotrebnadzor, la oficina municipal del organismo ruso de protección al consumidor.

Sergei Sobianin, alcalde de Moscú, ha alertado de que la capital “pertenece al grupo de mayor riesgo”. Según ha explicado, la gran cantidad infecciones que sufre la ciudad se debe a elevado número de personas que regresaron a sus países vía Moscú.

El alcalde de la capital rusa ha declarado en el canal Rossiya 1 que las autoridades municipales están movilizando todos los recursos disponibles. Así, se han habilitado 20.000 camas en hospitales públicos y privados para la atención de los pacientes afectados.

De los contagios confirmados en Rusia, más de 4.000 se detectaron entre el 27 de marzo y este domingo. También hay altas, 355, según las autoridades del país, que confirma la Universidad Johns Hopkins. Por tanto, el número de casos activos estaba ayer en 4.989 pacientes.

Rusia se resistía a imponer medidas restrictivas y se limitó a cerrar fronteras el pasado 30 de marzo. A pesar de que las cifras hablaban por sí solas, Vladimir Putin, presidente ruso, tardó en imponer el confinamiento total que entró en vigor el 2 de abril y se extiende hasta el último día del mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *