Rusia moviliza el submarino ‘Belgorod’ con el misil ‘Poseidón’

Rusia moviliza el submarino Belgorod con el misil ‘Poseidón’

El submarino nuclear ruso “K-329 Belgorod”, portador del misil ‘Poseidón’ –el Arma del Apocalipsis– se ha movilizado en aguas del Ártico.

De ello ha alertado la OTAN a sus Estados miembro mediante una nota de inteligencia, según el diario italiano La Repubblica.

Botado en julio, el ‘Belgorod’ Podría estar implicado en el sabotaje de los gasoductos Nord Stream, indican distintas fuentes extraoficiales.

Así, la Alianza Atlántica se teme que su misión sea llevar a cabo una prueba del supertorpedo ‘Poseidón’.

Este misil tiene la capacidad de alcanzar los 10.000 kilómetros bajo el agua y explotar cerca de la costa causando un tsunami radiactivo.

Rusia presentó este torpedo nuclear en 2018 para garantizar la supremacía militar rusa.

No obstante, los expertos nucleares señalan que se puede conseguir el mismo efecto con un misil intercontinental.

Debido a la movilización del submarino, Estados Unidos ha activado la red de satélites para seguimiento de torpedos.

Este sistema aprovecha el gran calor que desprenden los misiles cuando se activan para detectarlos, aunque es incapaz de hacerlo si están bajo el mar.

Por otra parte, el ‘Belgorod’, Con 182 metros de eslora y 15 de manga, puede alcanzar alrededor de los 60 kilómetros por hora bajo el agua.

Se calcula que puede permanecer sumergido hasta 120 días sin tener que emerger a la superficie.

Además, cuenta, entre su arsenal, con el ‘Poseidón’, de 24 metros y con capacidad para llevar una cabeza nuclear de unos dos megatones.

Según el experto Hi Sutton, “es un nuevo tipo de arma completamente nueva que obligar a las marinas occidentales a cambiar su planificación y a desarrollar nuevas contramedidas”.

La alerta lanzada por la OTAN llega días después de detectarse las fugas de gas de Nord Stream y apenas cuatro días desde que Rusia se anexionara cuatro regiones ucranianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *